Inicio / Noticias / Eventos / Fallecimiento de Luis Fernando Jaramillo Carling

Fallecimiento de Luis Fernando Jaramillo Carling

Eventos
20/10/2024
Fallecimiento de Luis Fernando Jaramillo Carling

El rector de la Universidad de La Sabana, doctor Rolando Roncancio Rachid, el Consejo Superior, el director general de INALDE Business School, Obdulio Velásquez Posada, el Consejo Directivo, los profesores y demás miembros de la comunidad INALDE expresan sus más sentidas condolencias y elevan oraciones a Dios por el alma de Luis Fernando Jaramillo Carling, director general de INALDE Business School de 2013 a 2018, quien falleció hoy, 20 de octubre de 2024. Luis Fernando, además, fue profesor y ocupó varios cargos directivos desde los que sirvió a INALDE durante 25 años en los que trabajó de manera incansable por cumplir a cabalidad con la misión y el propósito de la Escuela.

Luis Fernando Jaramillo Carling fue ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y máster en Economía y Dirección de Empresas del IESE. Se vinculó a INALDE en 1993 como profesor y director del área de marketing; luego fue director de la maestría en Dirección de Empresas, MBA; del programa PDD, y posteriormente se vinculó al consejo directivo de la escuela. En su trayectoria académica, Luis Fernando fue profesor invitado en escuelas de negocios de Argentina, Brasil, España, México y República Dominicana. Durante su dirección se dedicó a trabajar por la sostenibilidad y la visibilidad internacional de INALDE.

Como resultado de su visión y propósito, se consolidó la relación con los advisory committees y se alcanzaron acreditaciones como AMBA y AACSB. En una de sus últimas entrevistas para la Revista INALDE, Luis Fernando aseguró: “En nuestras manos está la posibilidad de formar directivos que hagan de sus organizaciones instituciones no solo fortalecidas en lo económico, sino más convencidas del valor del ser humano en la empresa, más transparentes, más éticas, más responsables con las familias de los colaboradores; en resumen, organizaciones sustentables, pero, ante todo, sostenibles. Queremos ser ejemplo”.

El empeño en que INALDE llegue a transformar la sociedad de forma positiva no debe considerarse como una labor concluida, expresó Luis Fernando, sino que debe verse como una tarea diaria, para que las generaciones futuras gocen de los valores que hacen a los directivos personas más humanas.

“Con humildad, pero sin falsa modestia, podemos afirmar y tener en nuestra conciencia que INALDE ha sido determinante para el progreso de Colombia durante las últimas décadas”, concluyó Luis Fernando en la misma entrevista.

El equipo directivo y la comunidad INALDE extienden su solidaridad a Ana María, su esposa, hijos, demás familiares y amigos.