Inicio / Noticias / General / 1ra Jornada de reflexión directiva del CEDIT: “Trampas en la toma de decisiones: reflexiones para directores de Gestión Humana”

1ra Jornada de reflexión directiva del CEDIT: “Trampas en la toma de decisiones: reflexiones para directores de Gestión Humana”

General
28/08/2019

“Trampas en la toma de decisiones: reflexiones para directores de Gestión Humana” fue el tema que Raúl Lagomarsino, profesor del departamento de Dirección de Personas de ESE Business School, Chile, y conferenciante internacional en eventos relacionados con la gestión del talento y la innovación, abordó durante la 1ra Jornada de reflexión directiva del CEDIT.

En la primera sesión los directivos y gerentes del área de Gestión Humana de diferentes empresas discutieron el caso: Ataque a la Perla del Pacífico. Allí analizaron la historia del ataque de la Armada Imperial Japonesa (armada del Imperio de Japón desde 1868 hasta 1945) a la base de Pearl Harbor e hicieron un símil entre este gran hecho histórico con el proceso de toma de decisiones en tiempos de gran turbulencia en las organizaciones. Además, los participantes entendieron por qué es tan complejo reestructurar una estrategia teniendo en cuenta los principales desafíos del entorno económico, la competencia, los cambios acelerados de las tecnologías y, sobre todo, las decisiones relacionadas con el capital humano.

Lee también: "Gestión Humana y sus retos para que los vean como socios estratégicos"

En la segunda parte de la jornada, Raúl Lagomarsino concluyó que cuando la competencia cambia (hay nuevos mercados, productos, modelos y preferencias) y la tecnología aumenta, hay que tomar acción en los procesos de toma de decisiones dentro de la empresa. También resaltó que los directivos del área de talento humano se tienen que enfrentar a cambios dentro de la organización y que durante este proceso hay que estar alineados con las nuevas tendencias del mundo.

Durante la jornada los directivos también disfrutaron de un espacio de intercambio de ideas y estrategias para tomar decisiones dentro de las áreas relacionadas con las personas y ser mejores líderes en el café de networking.

¿Quieres ser parte del CEDIT y asistir a foros relacionados con la gestión del talento humano de las empresas? Inscríbete haciendo clic aquí