Inicio / Noticias / General / Alumni INALDE en la lista de las 50 mujeres más poderosas

Alumni INALDE en la lista de las 50 mujeres más poderosas

10/05/2022
Alumni INALDE en la lista de las 50 mujeres más poderosas

Fotos tomadas de: LinkedIn

Felicitamos a Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República y Canciller de Colombia y alumni PADE 1987 y a Marcela Giraldo García, presidenta de Colfondos y alumni PDD 2011 por pertenecer al grupo de las 50 mujeres más poderosas del país.

“Sin duda, las mujeres políticas tenemos más obstáculos, entre otras cosas, porque las que ingresamos a la política con la verdadera vocación del servicio público, sin tener familias políticas o ser de un clan político, nos encontramos con las zancadillas que muchas veces procuran impedirnos continuar en esa aspiración”, aseguró Marta Lucía Ramírez a Forbes Colombia.

A su vez y de acuerdo con este medio de comunicación, Marcela Giraldo García ha centrado su gestión en evaluar las competencias y el potencial sin sesgos de género. De esta manera, ha logrado un 70% de representación femenina en cargos de liderazgo a nivel ejecutivo dentro de la AFP. Esto va de la mano de la implementación del programa ‘Iguales’, implementado para tratar temas de diversidad e inclusión dentro de la compañía.

Asimismo, destacamos a María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, Sylvia Escovar, presidenta de la Junta Directiva de EPS Sanitas, Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, quienes también se encuentran en este listado, por haber compartido parte de su conocimiento, experiencia, vocación directiva y liderazgo femenino en los conversatorios de INALDE Business School.