Inicio / General / In Company Claro – Más que una experiencia académica, un proceso transformador

In Company Claro – Más que una experiencia académica, un proceso transformador

General
21/05/2019

Si algo hemos aprendido en este vaivén es que el espíritu de trabajo en equipo es lo que mejora las capacidades competitivas”, fue el mensaje que Germán Bustos, miembro del comité ejecutivo de Claro, les dejó a los cincuenta participantes de la alta dirección de diferentes empresas del país y clientes más importantes de Claro, quienes culminaron el Programa de Dirección Estratégica, hecho a la medida, de INALDE Business School. Estos directivos, además de vivir una gran experiencia académica junto a profesores y pares, también vivieron un proceso transformador.

La ceremonia se realizó en el Metropolitan Club de Bogotá y fue un espacio muy emotivo para los participantes, pues algunos altos directivos de Claro como Isam Hauchar y Germán Bustos (miembros del comité ejecutivo de la empresa), y directivos de la Escuela como Alfonso Aza, director de Relaciones Corporativas y profesor de INALDE, invitaron a los participantes a seguir creciendo en el ámbito profesional y aprovechar estas experiencias, pues, como lo resaltó Aza,“ninguna teoría te convierte en mejor directivo, pero la experiencia sí y hacerlo por medio de la educación es transformador, es transformación al cambio”.

Durante las veintisiete sesiones del programa, los participantes disfrutaron de diferentes sesiones académicas relacionadas con dirección en las empresas, enfocadas a las competencias morales del directivo, la innovación, transformación digital, pensamiento inventivo sistemático, alianzas estratégicas y finanzas corporativas.

Además, en la última sesión, la junta directiva de Claro, encabezada por Carlos Zenteno, su CEO, junto con Astrid Álvarez, Directora de Marketing Relacional y Comunicaciones Corporativas y Ernesto Barrera, profesor del departamento de Dirección Comercial y de Operaciones de INALDE, presentaron el caso de Claro: Transformación Digital. Durante la jornada, Carlos Zenteno indicó que “hay que gestionar lo tradicional y transformarlo a vida digital, pero teniendo en cuenta siempre los clientes, además tenemos que hacer un trabajo conjunto de transformación cultural y digital en nuestras empresas”. Lee aquí acerca de cómo se vivió esta sesión Transformación digital: más que un simple cambio.

Lee aquí acerca de cómo se vivió esta sesión - Transformación digital: más que un simple cambio.