Inicio / Noticias / General / INALDE, la SAC y Fedepalma publican “El agro y la agroindustria en Colombia. Casos empresariales y gremiales”

10/02/2021

INALDE Business School, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y Fedepalma unieron esfuerzos junto con más de 20 organizaciones y agremiaciones dedicadas a la agroindustria para llevar a cabo un proyecto editorial sin precedentes, que culminó con la publicación del libro “El agro y la agroindustria en Colombia. Casos empresariales y gremiales”.

Este proyecto se materializó luego de una serie de talleres que la SAC y Fedepalma promovieron a lo largo de la geografía nacional, los cuales han permitido concluir que el verdadero desarrollo del agro colombiano depende de una visión profesional y tecnificada de la agroindustria.

Lee también: "Presentación del caso Fedepalma en San Telmo Business School, Miami"

Este libro recoge de manera exhaustiva y detallada la experiencia de diversas organizaciones y empresarios que con esfuerzo han trabajado de manera incansable por sacar adelante a sus regiones de manera sostenible y así han marcado la historia y el rumbo de la agroindustria colombiana. Esta recopilación presentada por medio de casos empresariales y gremiales es un insumo primordial para entender la realidad organizacional, social y económica tanto del sector agroindustrial como del país.

Aunque fue concebido hace tres años, la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales han despertado un profundo y genuino interés de todos los sectores hacia la agroindustria, pues su fomento se ha convertido en un asunto prioritario para las agendas gubernamentales, gremiales y empresariales. El agro y la agroindustria en Colombia. Casos empresariales y gremiales es una invitación a la reflexión a partir de la experiencia y las proezas de grandes empresarios que han sabido capitalizar desde hace décadas las ventajas competitivas que ofrece el suelo colombiano.

Conoce más detalles y descarga el libro completo aquí.