Inicio / Noticias / General / La Semana Internacional, una excursión académica

La Semana Internacional, una excursión académica

30/10/2018

Del primero al 19 de octubre se llevó a cabo la Semana Internacional del Executive MBA de la Escuela. Durante estos días los participantes tuvieron la oportunidad de visitar diferentes destinos académicos como el IPADE en México, Harvard Business School en Boston, Silicon Valley en San Francisco, IESE en Nueva York, Darden en Virginia, y CEIBS en China.

Además, asistieron a algunos lugares turísticos de cada cultura, al igual que empresas reconocidas en el mundo. Los participantes se empaparon de los diferentes temas coyunturales del mundo, como la innovación, los negocios, el marketing digital, la responsabilidad social, el emprendimiento, la sostenibilidad en la empresa, entre otros asuntos.

Semana Internacional: un espacio académico

En los diferentes destinos nuestros Executive MBA tuvieron la oportunidad de conocer estudiantes y empresarios de diferentes partes del mundo, a través de sesiones de clase sobre responsabilidad social, nuevas tendencias en el mundo de los negocios, la valoración de las empresas tecnológicas, innovación en el mundo actual y temas sobre la guerra mundial comercial, todo esto a través de la metodología del caso.

Lee también: "INALDE se reúne con cónsul general de Colombia en Shanghái"

Los talleres de integración y conferencias también fueron un gran componente de aprendizaje, pues se discutieron temas  acerca de design thinking, los desafíos de grandes corporaciones en una era de cambios en las dinámicas de consumo,  como lo son la economía, el capitalismo y la transformación digital y el mercadeo partiendo de las características de cada cultura.

Profesores expertos sobre estos temas fueron quienes ayudaron a nuestros participantes a entender y empaparse más acerca del mundo de los negocios fuera de nuestro país, como el profesor Efraím Chalamish de New York University; Thomas Wedell-Wedellsborg, coautor del libro Innovation as Usual; Benjamin C. Esty, y el profesor Ramon Casadesus-Masanell de Harvard Business School; los profesores Howei Wu, Richard Carney y Guo Bai, de China y la profesora Michelle Zheng, quien enfatizó la necesidad de hacer una apropiada interpretación cultural de la contraparte en cualquier proceso de negociación y recomendó dejar de lado los estereotipos culturales y las ideas preconcebidas sobre los chinos.

Por su parte, los participantes lograron integrarse en un ambiente de networking con los estudiantes, empresarios y profesores de otras diez escuelas de negocios del mundo.

Las delicias, los paisajes y lugares turísticos

Durante la semana, además de recibir sesiones de clase y conferencias, los participantes hicieron un recorrido turístico por algunos monumentos icónicos de los seis destinos que incluye nuestra semana internacional, además de probar las delicias de cada cultura y ver los espectaculares paisajes.

Por su lado, con una cena tradicional de pato laqueado en la calle Qianmen de Beijing y con el recibimiento de Óscar Rueda García, embajador de Colombia en China, inició la semana internacional del Executive MBA en China Europe International Business School - CEIBS.

La Muralla China, la Plaza de Tiananmén en Pekín y el Estadio de Pekín, conocido como “El Nido del Pájaro”, fueron unos de los lugares turísticos que visitaron. Además, probaron las delicias y exóticas comidas típicas de la cultura china.

Lee también: "Internacionalización INALDE"

En México, nuestros Executive MBA, estuvieron en la Basílica de Santa María de Guadalupe y el Palacio Nacional en Ciudad de México, entre otros lugares turísticos. Por otra parte, aprovecharon la vista del paisaje mexicano desde las alturas, pues realizaron un viaje en globo aerostático.

Adicionalmente, en las Escuelas de negocios hermanas de Estados Unidos, los participantes visitaron la casa de Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos y presenciaron el juego entre los Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers en el SAP Center en San José, California.

Una verdadera experiencia de negocios

Las empresas también fueron protagonistas durante la semana internacional, pues nuestros participantes del Executive MBA visitaron e hicieron parte de la experiencia empresarial de las organizaciones pioneras en el mundo y en la industria de los negocios.

Además de visitar las empresas en tecnología como Facebook, Intel, Hewlett Packard Enterprise y SAP (multinacional encargada de diseñar productos informáticos de gestión empresarial), los participantes también estuvieron presentes en las empresas CafeX, compañía de robots para servir bebidas y 3Degrees, empresa de energías renovables.

La visita a estas organizaciones hace que nuestros participantes se enteren y estén inmersos en las nuevas tecnologías del mundo, los negocios entre países y los temas coyunturales en el mundo; además de adquirir nuevos conocimientos directivos y empresariales aplicables a nuestra cultura.

Lee también: "Participantes del PADE, PDG y PDD de INALDE participaron en el Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA 2019 en México"

Las semanas internacionales del Executive MBA de nuestra Escuela estuvieron llenas de experiencias académicas, empresariales y aprendizaje de nuevas culturas. Los participantes tuvieron la oportunidad de integrarse en los escenarios académicos de las escuelas de negocios más importantes del mundo, teniendo así la ventaja de relacionarse con participantes y empresarios internacionales, y vivir una verdadera experiencia de negocios, incentivando cada vez más a los nuestros a ser, además de buenos directivos, excelentes personas.

Mira la galería de fotos aquí.