Inicio / Noticias / General / Primera jornada de actualización de voluntarios alumni de la Línea de Acción Alumni Consultor Pymes

Primera jornada de actualización de voluntarios alumni de la Línea de Acción Alumni Consultor Pymes

General
02/07/2021
Primera jornada de actualización de voluntarios alumni de la Línea de Acción INALDE Consultor Pymes

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada de actualización de voluntarios alumni de la fase II de la Línea de Acción No. 2 de Alumni Unidos: ALUMNI Consultor Pymes, “Fuentes alternativas de financiación y escalabilidad de las empresas en Colombia”.

Como parte de la búsqueda, el desarrollo y el crecimiento de las empresas nacientes en Colombia, el objetivo de esta sesión fue proporcionar herramientas básicas para el conocimiento de la cadena de financiación y un método para buscar recursos en las diferentes etapas de desarrollo de las compañías.

Lee también: “Lanzamiento fase ll de la Línea de Acción No. 2 de Alumni Unidos: Alumni Consultor Pymes”

A partir del caso ‘Bodytech: alternativas de crecimiento’ y la conferencia-coloquio ‘Fuentes alternativas de financiación y escalabilidad de las empresas en Colombia’, Carlos Correa, profesor part-time de INALDE, explicó las opciones de inversión y financiación de emprendimientos y los diferentes modelos de negocio e inductores de valor de las compañías.

Además, habló acerca de las redes de ángeles inversionistas, capital semilla, fondos de Venture Capital y capital privado en Colombia.

La sesión contó con la participación de miembros de la comunidad Alumni INALDE de los diferentes programas de alta dirección de INALDE y quienes se han comprometido con la transformación de la sociedad y el servicio a las pymes en el país.