Inicio / Noticias / General / Primera Semana Internacional Alumni en Santiago de Compostela

Primera Semana Internacional Alumni en Santiago de Compostela

13/09/2022
Primera Semana Internacional Alumni en Santiago de Compostela

Con gran emoción destacamos el inicio de la primera Semana Internacional Alumni INALDE la cual consistirá en una gira desde Portugal hasta Italia, con un énfasis especial en destinos como el Santuario de Fátima, el Camino de Santiago, la Basílica de San Pedro, entre otros.

Durante el recorrido se desarrollará el ‘Proyecto Faro’ a cargo de Reyes Rite, profesora visitante de INALDE Business School y directora de la agencia de consultoría Integrando Excelencia, donde aborda procesos de resiliencia personal y organizacional.

Esta experiencia transformadora, que emprendieron nuestros Alumni desde el sábado 10 de septiembre, se fundamenta en un profundo encuentro personal y en el redescubrimiento de los valores y virtudes que unen e identifican a nuestra comunidad de egresados.

Aquí te contamos cómo ha sido hasta el momento esta experiencia de crecimiento académico, personal y espiritual para los Alumni INALDE.

Visita al Santuario de Fátima

Este martes 13 de septiembre los Alumni tuvieron la oportunidad de participar en la Santa Misa, la cual fue celebrada por más de cien sacerdotes, entre ellos el padre Carlo Silva, capellán de INALDE, junto con miles de peregrinos provenientes de distintas partes del mundo en la explanada del Santuario de Fátima.

“Hoy hace 105 años tuvo lugar la penúltima aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos y estar aquí para nosotros es emocionante. Este momento es ideal para el diálogo de cada uno con la Santísima Virgen”, afirmó el capellán de INALDE.

A su vez, nuestros Alumni consiguieron su propia Compostela, es decir, su credencial de peregrinos, la cual tendrán que llenar día tras día con distintos sellos que indicarán su avance durante el recorrido del Camino de Santiago Apóstol.

Cabe destacar que el destino escogido para esta primera Semana Internacional tuvo una intención especial, pues este 2022 se abre la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela.

De Redondela a Caldas de Reis: Sumando kilómetros al recorrido

El miércoles 14 de septiembre, nuestros Alumni peregrinos recorrieron 19 kilómetros pasando por el municipio de Redondela hasta la ciudad de Pontevedra, ambas ubicadas en la provincia de Pontevedra, España. Esta ciudad cuenta con un gran patrimonio histórico, concretamente el segundo de Galicia, por delante solo tendría a Santiago de Compostela.

Asimismo, el jueves 15 de septiembre, se desplazaron desde Pontevedra hasta Caldas de Reis, sumando unos 25 kilómetros a su camino transformacional. Durante este recorrido saltaron a la vista gran cantidad de viñedos y verdes paisajes.

Santiago de Compostela y prolongación del camino hacia Finisterre: inicio del Proyecto Faro

El sábado 17 de septiembre nuestros Alumni peregrinos llegaron a Santiago de Compostela para dar inicio al ‘Proyecto Faro’ junto con egresados de la Escuela Hermana IPADE Business School de México, conformando un grupo de 40 personas en total.

Este proyecto se fundamenta en la iluminación de sí mismos para iluminar a otros. Para lograr esto, nuestros peregrinos recorrieron la ruta de los Faros pasando de Corme a Balarés y de Porto Santa Mariña a Cabo Vilano hasta Finisterre, denominado por los romanos como “el final del mundo”. Durante este trayecto se destaca la visita al Faro Roncudo y las diferentes celebraciones eucarísticas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y en la Iglesia de Santa María da Atalaia.

Luego de realizar esta ruta de aproximadamente 50 kilómetros, nuestros alumni comenzaron el entrenamiento ‘Haz que Suceda’ para poner en marcha una reflexión acerca de la vida personal y profesional de cada caminante desde la perspectiva de la resiliencia personal y organizacional en un contexto de peregrinación, autoconexión y contacto con la naturaleza.

Llegada a Santiago de Compostela

Nuestros Alumni llegaron a la meta del Camino de Santiago: la Catedral donde se encuentra la tumba del Apóstol Santiago. Allí el padre Carlo, capellán de INALDE, tuvo la oportunidad de concelebrar la Misa del Peregrino, a la que asisten los caminantes llegados de todo el mundo para dar gracias por las experiencias vividas en la ruta y por hallarse finalmente ante la meta alcanzada.

A su vez, los peregrinos recibieron el certificado, de manos del decano de la Catedral de Santiago de Compostela, por visitar la catedral y rezar ante la tumba de Santiago Apóstol.

Felicitamos a nuestros caminantes por culminar un camino cargado de reflexiones directivas, aprendizajes y experiencias para la vida. Durante estos días recordaron lo que significa ser peregrinos y cómo el trabajo en equipo representó solidaridad, bondad y comprensión, en compañía de los Alumni de IPADE Business School.

Esperamos que en las próximas ediciones más Alumni se unan y vivan este viaje de resiliencia y transformación