Peligros de las decisiones en momentos de crisis
21/04/2020
Ante la urgencia de la situación actual en el mundo, los directivos se sienten autorizados o, incluso, obligados a asumir un liderazgo dominante; las críticas a las propuestas no son bien recibidas, el disenso es considerado cercano a la traición y los comités directivos se vuelven cámaras de eco.
Descubre en este Live Session la teoría detrás de estos fenómenos, los signos de alerta y las estrategias que conscientemente puede implementar un directivo para evitar caer en estas trampas y mejorar, así, la calidad de sus decisiones, a través del conocimiento de Ciro Gómez, profesor de INALDE y columnista en el diario La República y EL ESPECTADOR.
Conoce más del profesor Ciro Gómez aquí: https://www.inalde.edu.co/profesores/direccion-de-finanzas-y-control/ciro-gomez-ardila/
Últimas Noticias
De la serie distinciones: Ganar o perder. Tener éxito o fracasar
En esta entrega, Gustavo Mas, hace una reflexión profunda sobre la diferencia entre ganar y tener éxito, perder y fracasar. El texto explora cómo las expectativas, las condiciones del entorno y lo que está en juego influyen en nuestras decisiones, emociones y resultados.
El Camino de Santiago 2025: Una travesía con alma y propósito
Un grupo de alumni de Inalde recorrió los 114 kilómetros del Camino de Santiago desde Sarria hasta Compostela. Pilar Miranda nos relata esta experiencia transformadora llena de fe, oración y compañerismo que marcó profundamente a todos los participantes.
Gobierno corporativo: el motor de la transformación empresarial y social en las pymes colombianas
Descubre cómo el gobierno corporativo actúa como motor de transformación para las pymes colombianas en cada etapa de su crecimiento. Análisis de principios fundamentales y estrategias escalables que fortalecen la competitividad, transparencia y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas frente a los desafíos del entorno VUCA actual.