Misión INALDE 2025 entregó alrededor de 2.000 bicicletas a madres cabeza de hogar, beneficiando a muchas familias colombianas con una jornada que incluyó salud, empoderamiento y movilidad como herramienta de transformación social.
Obdulio Velásquez, director general de INALDE, destacó: “hoy hemos reunido a más de 2.000 mujeres, cabezas de familia, beneficiarias de este proyecto” y agradeció el apoyo que lo hace posible: “gracias a las promociones de la comunidad Alumni de INALDE, gracias a los empresarios que han buscado alegrar la Navidad e impulsar un pedal a la vez a las madres que son el sustento de sus hogares”.
Lee también: "Origami y Alumni Consultor Pymes: crecer para construir país - INALDE Business School"
Jornada en el campus de La Sabana
Este año, Misión INALDE realizó una jornada única en el campus de la Universidad de La Sabana, reuniendo a 2.000 madres cabeza de hogar y sus familias.
Desde las primeras horas de la mañana, voluntarios y beneficiarias se congregaron para participar en una jornada completa de actividades diseñadas para fortalecer su bienestar.
El evento ofreció un ambiente acogedor con espacios dedicados al cuidado personal, incluyendo servicios de belleza y maquillaje, así como la entrega de bicicletas y refrigerios. Las participantes y sus hijos accedieron a brigadas de salud integral. A su vez, la jornada contó con una eucaristía de acción de gracias.
Además, hubo un espacio diseñado, en conjunto con algunas de las empresas aliadas, en donde se realizaron charlas motivacionales sobre empoderamiento, marca personal, talleres de autocuidado y actividades recreativas; especialmente pensadas para los más pequeños.
Todo esto fue posible gracias al compromiso y trabajo de alrededor de 200 voluntarios y al liderazgo del equipo de Misión INALDE conformado por: Pilar Miranda, Alba Peñuela, Alejandra Castro, Andrea Nieto, Angélica María Zapata, Luz Myriam Castellanos, Tatiana Aponte, Norida Ramírez, Yeraldin Gómez, Silvia Rojas, Juan Pablo Londoño, Juan Carlos Cárdenas, Luisa F. Restrepo Silva y Alejandra Cepeda, en cabeza del Padre Carlo Silva, capellán de INALDE.
Contenido recomendado "Catalina Escobar, lidera donación para mujeres migrantes - INALDE Business School"
Testimonios: impacto real
Ericka Luque, madre cabeza de hogar y beneficiaria, expresaba en el encuentro que se vivió lo siguiente: "La bicicleta me sirve mucho para movilizarme y así ahorrar los costos de los transportes que cada día aumentan", recursos que pueden destinarse directamente a una mejoría en la calidad de vida para ella y también para su hija.
Ana María Rangel, coordinadora senior de eventos de Yanbal, una de las organizaciones aliadas, señaló que se sumaron al proyecto porque compartieron el propósito de "impactar la vida de las mujeres" y abrirles "una oportunidad para mejorar sus vidas y la de sus familias".
Álvaro Camilo Bravo, cofundador de BikeU, destacó que las bicicletas representan más que un medio de transporte: también puede ser una puerta para generar ingresos y desarrollar emprendimientos relacionados con la movilidad.
Con más de ocho años de trayectoria y cerca de 28.000 familias beneficiadas, Misión INALDE se consolidó como un modelo de responsabilidad social que combina la entrega de bicicletas con atención integral en salud, formación y cuidado personal, demostrando que el verdadero impacto social requiere dignificar a las mujeres y brindarles herramientas concretas para transformar su realidad.
Lee también: "INALDE celebró el Jubileo de la Esperanza 2025 - INALDE Business School"

