Inicio / Noticias / General / Alumni INALDE nombrado presidente de Claro

Alumni INALDE nombrado presidente de Claro

11/12/2023
Alumni INALDE nuevo presidente de Claro

Felicitamos a Rodrigo de Gusmao Ribiero, PADE 2023 de INALDE, nombrado presidente de Claro Colombia.

Rodrigo venía desempeñando el cargo de director de la unidad de Mercado Masivo de la misma organización gracias a su sólida experiencia en marketing y ventas en empresas multinacionales de consumo masivo y telecomunicaciones y fue nombrado en reemplazo de Carlos Zenteno, quien ocupó este cargo durante siete años.

Cabe resaltar que la contribución de Rodrigo en este cargo fue excepcional. Nuestro alumni desempeñó un papel crucial en la reestructuración de canales de ventas y la formación de equipos nacionales y regionales.

El impacto de esta reestructuración se extendió a distintas áreas como el análisis estratégico y planificación de la demanda, inversión en marketing, trade marketing, investigación y desarrollo, así como la gestión de precio, reducción de costos, gestión del margen de contribución y EBITDA.

Asimismo, Rodrigo se ha destacado en esta gran compañía de telecomunicaciones por su orientación a la planeación estratégica, construcción de equipo de alto desempeño y resultados en ventas.

El grupo empresarial considera que: “Rodrigo ha sido uno de los impulsores de la transformación digital de la compañía, apalancando los canales de venta y atención en el territorio colombiano, liderando una evolución permanente del portafolio de productos y servicios”.

A nuestro alumni le deseamos lo mejor en esta etapa directiva.

Lee aquí: Clausura del PADE 2023 - INALDE Business School”