Inicio / Noticias / General / Artículo de INALDE en revista Colombian Journal of Anesthesiology

Artículo de INALDE en revista Colombian Journal of Anesthesiology

Artículo de INALDE en revista Colombian Journal of Anesthesiology

Destacamos que Ciro Gómez, profesor de INALDE y David Rincón, profesor de la Universidad Nacional, publicaron el artículo "Shortage of perioperative supplies and drugs: Theory and practical implications" en la revista Colombian Journal of Anesthesiology, Vol. 52 No. 2, el cual aborda una preocupación creciente en el campo de la anestesiología y la atención quirúrgica.

Escasez de suministros en la anestesiología

El artículo resalta una preocupante escasez de medicamentos y productos biomédicos de anestesiología y de atención quirúrgica. Puesto que, durante las últimas tres décadas, esta escasez ha ido en aumento, presentando desafíos significativos para los profesionales de la salud y los pacientes.

La solución a esta escasez está en la colaboración

Los autores sugieren que sólo mediante la colaboración entre profesionales de la salud, autoridades gubernamentales, empresas farmacéuticas y otros actores relevantes se podrá garantizar un acceso adecuado a los medicamentos necesarios en el área de la anestesiología y la atención quirúrgica.

Colombian Journal of Anesthesiology

El Colombian Journal of Anesthesiology, Q3, indexada en Scopus, SciELO y Publindex, es la revista oficial de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación.

Este journal publica trimestralmente artículos originales en las áreas de anestesiología, medicina perioperatoria, cuidados intensivos, analgésicos, cuidados paliativos, contenidos de ciencia básica, práctica clínica, tecnología, actualización e innovación y áreas afines como epidemiología y salud pública. Además, esta revista tiene un alcance internacional.

Lee el artículo de investigación aquí