Inicio / Noticias / General / Encuentro presencial del Foresight Committee de Coosalud en INALDE

Encuentro presencial del Foresight Committee de Coosalud en INALDE

11/09/2021
Encuentro del comité de Prospectiva Coosalud en INALDE

Con el ánimo de promover el mejoramiento continuo de los sistemas y la calidad de salud de todos los colombianos, Jaime González Montaño, presidente ejecutivo de Coosalud, se reunió con los miembros de este comité de prospectiva en las instalaciones de INALDE Business School. El objetivo de esta reunión fue dialogar acerca de los retos que presenta la coyuntura geopolítica actual tanto nacional como internacionalmente para el sector de la salud en Colombia. Alejandro Moreno, director general de INALDE, les dio la bienvenida y participó de la reunión que sostienen cada dos meses.

En este encuentro participaron de manera presencial, todos los miembros del comité:

• Jaime González Montaño: presidente ejecutivo de Coosalud, participante PADE de INALDE, Global MBA de la Universidad de Miami. Desde hace 25 años es el presidente de Coosalud y miembro de juntas directivas de varios gremios económicos. Ha sido estructurador de varios proyectos hospitalarios.
  • Andrés Aguirre, director general del Hospital Pablo Tobón Uribe, presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas de Colombia y miembro de la Junta Nacional de Acreditación en Salud - ICONTEC y también del Consejo de la Organización para la Excelencia en Salud.
  • Juan Manuel Anaya, director del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes de la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario y miembro de Comisión de Sabios. Asimismo es investigador en la Corporación para Investigaciones Biológicas - CIB en Medellín, jefe de la Unidad de Biología Celular e Inmunogenética y profesor en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.
  • Fernando Cepeda, representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, embajador en Inglaterra, ministro plenipotenciario en Washington, ministro de Gobierno de Comunicaciones, consejero presidencial y viceministro de Desarrollo Económico.
  • Zulma Cucunubá, investigadora del Centro de Análisis de Infecciones Globales del Imperial College de Londres y profesora de la Universidad Javeriana. Entre 2011 y 2013, diseñó y coordinó el Programa Nacional de Investigación de la Enfermedad de Chagas (RED CHAGAS), un consorcio apoyado por COLCIENCIAS y, que incluía varias instituciones nacionales e internacionales.
  • Juan Carlos Echeverry, precandidato a la presidencia de Colombia, exministro de Hacienda de Colombia, exdecano y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, expresidente de Ecopetrol, director de Programación Macroeconómica e Inflación del Banco de la República y subdirector y director del Departamento Nacional de Planeación.
  • Juan Sebastian Rozo, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia encargado en 2018, secretario privado del Ministro TIC durante los años 2010 y 2011, viceministro general de conectividad y digitalización y gerente de asuntos corporativos de telefónica.
  • Moisés Wasserman, profesor e investigador científico durante 35 años en Bioquímica y Biología Molecular de Parásitos, director del Instituto Nacional de Salud, miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias, exdecano de la Facultad de Ciencias y exrector de la Universidad Nacional, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Alejandro Moreno Salamanca, director general y profesor de INALDE Business School y profesor visitante de diversas escuelas de negocios en Europa y Latinoamérica. Miembro de diferentes juntas directivas de organizaciones con y sin ánimo de lucro con experiencia directiva en empresas como AC Nielsen, Banco Andino, Vista Productions Inc. y Liberty Mutual Group.

Asimismo, Ignacio Osuna, director del Executive MBA de INALDE, profesor y director del departamento de Dirección Comercial y de Operaciones en INALDE Business School, moderó el encuentro.

Este encuentro, organizado por Natalia Largo, responsable de relaciones Corporativas de Coosalud, además de fomentar actitudes de cooperación y apoyo mutuo para la cocreación de iniciativas que tengan un impacto positivo para los colombianos, también es fiel muestra del sentido de comunidad y transformación que INALDE quiere transmitir, pese a la incertidumbre que hoy por hoy aqueja no solo al país sino también al mundo.