Inicio / Noticias / General / Importancia del tratamiento financiero adecuado de los Activos Intangibles en la empresa

29/08/2019

En INALDE Business School se generó un espacio de discusión en torno a los “Activos intangibles” con el caso: “Adquisición de WhatsApp por parte de Facebook: El auge de los Intangibles”.

La sesión fue liderada por Juan Diego Arbeláez Celis, profesor del Departamento de Finanzas y Control, quien dirigió la discusión e invitó a los asistentes a explorar la aplicación de los activos intangibles en los estados financieros y en sus actividades empresariales cotidianas.

Lee también: "Con las NIIF, ¿la situación financiera de su empresa pasó del cielo al infierno?"

En este espacio, organizado por Alumni INALDE, Juan Diego abarcó el caso a partir de la identificación, reconocimiento, clasificación, medición inicial, medición posterior y las revelaciones en los estados financieros de los activos intangibles de la empresa. A su vez, los participantes entendieron que lo más importante para los directivos es que conozcan e interpreten de manera correcta estos estados para tomar las mejores decisiones y alcanzar el crecimiento y trascendencia de sus organizaciones.

Asimismo, aclaró dudas acerca del “Goodwiil”, un término que muestra la diferencia entre lo que una compañía paga cuando compra los activos de otra empresa y el valor contable de esos activos, es decir que el Goodwill solo puede estar representado en los estados financieros de una empresa cuando se habla de una adquisición.