Inicio / Noticias / General / Jorge Iván Gómez representó a INALDE en la Gran Cumbre Portafolio

Jorge Iván Gómez representó a INALDE en la Gran Cumbre Portafolio

14/09/2023

El profesor y director académico de programas de Executive Education de INALDE Business School, Jorge Iván Gómez, participó como panelista en el conversatorio ‘Escuelas de Negocios: Presente y futuro de la educación y formación en negocios', moderado por Francisco Miranda, director de Portafolio, durante la Gran Cumbre de Economía y Negocios que convocó este diario en el marco de sus 30 años.

Durante el panel, que abordó las tendencias de hoy y del futuro en los negocios, la manera en cómo se forman los empresarios y el rol de empresariado colombiano en la sociedad, Jorge Iván destacó el rol de la educación para formar buenos líderes para la sociedad. “Si queremos buenos líderes, lo primero que tenemos que hacer es formar buenas personas, con valores como la humildad, sencillez, generosidad, compromiso y servicio. Sin duda, el buen líder cumple las reglas fundamentales del management que son: establecer objetivos, motivar a las personas y naturalmente dar buen ejemplo”.

A su vez, resaltó lo que los líderes empresariales deben aprender de cara a los cambios y transformaciones que se están generando hoy en el país y en el mundo: “Como profesores, debemos incentivar la lectura. Los líderes son lectores y si queremos una mejor sociedad hay que construirla a partir de dos prácticas. Una de ellas es incentivar la pasión por la lectura y la otra es siendo más productivos y la productividad tiene que ver con el crecimiento, la rentabilidad, la sostenibilidad y el management de calidad”.

Para celebrar sus 30 años, Portafolio propició este espacio de reflexión e intercambio de experiencias con expertos, CEOs y líderes de opinión sobre el futuro de la economía y de los negocios en el país. Desde su origen, este reconocido medio, ha tenido como objetivo retratar la historia e informar sobre los desafíos, las transformaciones y el desarrollo político y económico de Colombia.

Revive los mejores momentos del panel aquí