Inicio / Noticias / General / LAMS Cartagena - PDD 2023

LAMS Cartagena - PDD 2023

21/11/2023
LAMS Cartagena - INALDE Business School

Con éxito se llevó a cabo LAMS Cartagena, evento académico que contó con la asistencia de más de 130 participantes del Programa de Desarrollo Directivo, PDD, de INALDE Business School y por participantes del mismo programa del IEEM de Uruguay, así como del programa de Alta Dirección en Estrategia - INALDE de Medellín y alumni PDD. LAMS Cartagena contó con la gestión y el liderazgo de Jair Boada y Juan Francisco Córdoba, directores ejecutivos de programa.

Cabe resaltar que esta fue una jornada marcada por el arduo trabajo, así como por momentos de profunda reflexión y aprendizaje en torno al tema central: “Liderazgo personal, liderarme mejor para liderar mejor a los demás”.

Las sesiones académicas y los espacios organizados para los participantes de LAMS Cartagena contaron con la guía de profesores internacionales destacados por su amplia experiencia.

De esta manera, Reyes Rite, de España, con un estilo ágil y énfasis en la acción, dirigió sesiones en torno a la resiliencia, el coaching y el liderazgo, tomando como punto de partida el plano personal para aplicarlo a los equipos que lideramos. En este sentido, Reyes destacó:

“Necesitamos trabajar en nuestra empatía cognitiva, ser capaces de pensar como los otros y entender que somos perfectos en nuestra imperfección. Es necesaria una mayor humanización, en roles laborales, equipos e instituciones; ser mejores personas. Necesitamos más líderes resilientes que inspiren a nuevos líderes resilientes que logren este objetivo”.

Por otra parte, María José Bosh, de Chile, lideró una serie de ejercicios de reflexión en torno al autoconocimiento del directivo y al balance trabajo – familia: “El temperamento no se puede cambiar, el nivel de madurez del directivo está en el desarrollar habilidades para gestionar las emociones, en desarrollar el carácter aprendiendo buenos hábitos y desaprendiendo los malos”, resaltó María José.

Jorge Iván Gómez, profesor de INALDE, dirigió casos que dejaron profundas reflexiones en torno a la disciplina del directivo en el cuidado de su tiempo personal y su salud, a la delicada armonía entre carrera y vida personal y a las consecuencias personales de decisiones equivocadas que alterar este balance: “El liderazgo lo precede tu desarrollo personal, tu preocupación genuina por crecer, tu cambio de hábitos y comportamientos requieren consciencia, donde pones tu tiempo pones tu vida”, afirmó Jorge Iván.

Álvaro González Alorda, de España, compartió sus conferencias en torno a “la transformación como viaje”. En ellas abordó cómo el éxito de nuestras empresas depende de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno y cómo esta transformación corporativa requiere de directivos que se hacen cargo de su propia transformación, de su propio desarrollo como personas y líderes: “Las organizaciones que ponen el autodesarrollo como capacidad estratégica son las que logran saltos en su desempeño”, resaltó Álvaro.

LAMS Cartagena finalizó con un coctel de cierre en el que nuestro director general, Obdulio Velázquez Posada, destacó la importancia de llevar los aprendizajes y reflexiones del evento a las miles de personas que hacen parte de nuestras empresas.