Inicio / Noticias / General / Nace Misión Académica, línea de acción de Alumni Unidos

Nace Misión Académica, línea de acción de Alumni Unidos

28/10/2021

Con el firme propósito de aportar a la reactivación económica del país, la comunidad Alumni INALDE dio inicio, de manera oficial, a Misión Académica, una iniciativa que busca acompañar la formación de microempresarios de Colombia, a través del programa “Retos en el proceso de toma de decisiones en escenarios empresariales”.

Asimismo, el objetivo de este programa es desarrollar las habilidades directivas para fortalecer el proceso de toma de decisiones estratégicas en diversos y cambiantes escenarios empresariales, a través de 12 sesiones en las cuales se aplicará la metodología del caso.

A partir de la conferencia-coloquio ‘Introducción a la Metodología del Caso’ y el estudio del caso ‘¿Quién es el mejor entrenador del mundo?’, dirigidos, respectivamente, por Iván Díaz y Ricardo Barreto, profesores de EDIME, los participantes conocieron cómo el método del caso crea simulaciones que reflejan la realidad de los problemas que atraviesan diferentes empresas, áreas y sectores de la economía, para luego saber cómo definir el problema y cómo se debe diagnosticar.

La sesión contó con la participación de varios miembros de la comunidad Alumni INALDE, quienes se han comprometido con la transformación de la sociedad, apoyando el crecimiento de las microempresas del país.

Cabe resaltar que Alumni INALDE aspira a mantener encendida la responsabilidad social que tienen como directivos y líderes colombianos, generando una comunidad de egresados cada vez más fuerte y unida, dispuesta a servir para construir una mejor sociedad.

Lee también: Comunidad Alumni INALDE: ¡Exitoso resultado en el concurso “Actualiza tus datos”! - INALDE Business School