Inicio / Noticias / General / Nota-país Colombia publicada en la 19th International Review on Leave Policies

Nota-país Colombia publicada en la 19th International Review on Leave Policies

29/09/2023
Nota-país Colombia publicada en la 19th International Review on Leave Policies

Destacamos la nota-país Colombia, escrita por Sandra Idrovo Carlier, profesora y directora del Centro de Investigación: Cultura, Trabajo y Cuidado de INALDE Business School, que fue publicada en la 19th International Review on Leave Policies que realiza anualmente la International Network on Leave Policies and Research.

El análisis de Colombia en la nota-país se centra en las condiciones de las licencias de maternidad y paternidad en comparación con otros países del mundo. Además, resalta los cambios recientes en estos permisos laborales tales como la ampliación de la licencia de paternidad y la introducción de una nueva política de licencia por cuidados. También, proporciona datos sobre los servicios de educación y cuidado de la primera infancia.

Asimismo, resalta otros tipos de licencia similares a las de maternidad y paternidad como lo son: el tiempo libre para dependientes, licencia por calamidades domésticas y pausas para la lactancia.

Los hallazgos descritos anteriormente muestran datos actualizados de cómo está Colombia en términos de políticas laborales frente a otros países y refuerza la importancia de garantizar el bienestar laboral de todos los colombianos para avanzar en la construcción de un país más equitativo en la promoción del equilibrio entre el trabajo y la vida personal tanto para hombres como mujeres.

Conoce la nota-país Colombia aquí