Inicio / Noticias / General / Nuevas Aventuras Empresariales - NAVES

Nuevas Aventuras Empresariales - NAVES

12/12/2019

Seis meses de preparación, 30 naves construidas, más de 6000 horas de análisis, pruebas, esfuerzo y mucha dedicación necesitaron los participantes del Executive MBA intensivo 2017 – 2019 de INALDE Business School para concebir, diseñar y despegar sus proyectos de grado de NAVES: Nuevas Aventuras Empresariales.

Durante dos días los participantes presentaron 30 proyectos de emprendimientos relacionados con sectores como: servicios, plataformas digitales, turismo, inmobiliario, energía, reciclaje, logística, retail, minería, comercio exterior, alimentos y bebidas, mascotas, data, entre otros.

Lee también: "¿Qué es NAVES INALDE?"

A la presentación de los proyectos asistieron más de diez panelistas, quienes con su experiencia, evaluaron, apoyaron y aconsejaron a los participantes con el despegue de sus NAVES. El 85% de los proyectos consiguió clientes y aliados, así como ofrecimientos de apoyo. Tres family offices, dos fondos de inversión y dos inversionistas individuales se interesaron en ocho iniciativas y las llevarán a su proceso de selección para inversión.

Los panelistas también destacaron la calidad de los proyectos y el profesionalismo de sus autores. Después de una votación en conjunto (panelistas y participantes) se eligieron los tres mejores proyectos, la mejor presentación y puesta en escena y el mejor trabajo escrito:

Mejores proyectos

1. Neyib Palomino
Proyecto:
“Give” Sharing Food - “Una solución para el desperdicio de comida y un mecanismo para llevarla a los más necesitados”

2. Natalia Jiménez y Julián Diosa
Proyecto:
Instinto Dog - “El primer parque temático para perros de Colombia”

Lee también: "Valentía en tiempos de incertidumbre: crónica de dos emprendedores"

3. Natalia Perdomo
Proyecto: Rituá - “Un estilo de vida en donde el cuidado de la belleza se mexcla con el bienestar emocional y lo social. Un spa de alto nivel”.

Mejor presentación

Natalia Jiménez y Julián Diosa
Proyecto: Instinto Dog - “El primer parque temático para perros de Colombia”

Mejor trabajo escrito

María Paula Helo
Proyecto: Agrifresh: Integración vertical de la cadena de valor - “La integración vertical de un producto de hierbas aromáticas para incrementar su participación en el mercado de Estados Unidos”.

Al final de la presentación de los proyectos, Juan Manuel Vicaría, profesor de INALDE y director de NAVES, resaltó el alto nivel de las presentaciones, así como la rigurosidad que cada uno demostró. Asimismo, destacó de la cohorte 2017 – 2019 del Executive MBA intensivo que “esta es la última vez como participantes que levantarán la mano y si algo marca su paso por NAVES y por INALDE es que siempre fueron generosos y abiertos a ayudar a sus pares. ¡Aquí se hizo historia!”. Por otra parte, presentó los cuatro valores que se ven reflejados en Nuevas Aventuras Empresariales – NAVES año tras año: excelencia, exigencia, generosidad y autonomía, y agregó un nuevo valor gracias al cariño que durante estos dos años demostró la promoción: AFECTO.

En INALDE Business School nos sentimos muy orgullosos por el proceso, desarrollo y transformación que han vivido nuestros participantes del Executive MBA intensivo de la cohorte 2017 – 2019, quienes con esmero y pasión diseñaron sus planes de negocio innovadores para continuar transformando la sociedad.

Revive los mejores momentos de NAVES en nuestras redes sociales