Inicio / Dirección de Empresas / Valentía en tiempos de incertidumbre: crónica de dos emprendedores

Valentía en tiempos de incertidumbre: crónica de dos emprendedores

Dirección de Empresas
15/01/2021

En la antigüedad, los perros eran los compañeros incondicionales de nuestros ancestros. Eran también guardianes que estaban listos para defenderlos, vigías de los terrenos de sus dueños, fieles acompañantes en las largas jornadas de cacería e incluso, en la edad media, llegaron a convertirse en símbolos de estatus social para prestigio del hombre.

Desde entonces, la variedad de razas caninas empezó a crecer vertiginosamente, la crianza de estos perros se empezó a catalogar por aspecto, comportamiento y capacidad de caricias y es así como llegamos al perro de hoy: una mascota que se ha adaptado naturalmente para ser apoyo emocional de quienes los acogen como miembros de sus hogares.

A partir de esta evolución, las necesidades de las personas que tienen perros se han ido incrementando, especialmente, porque estas mascotas requieren espacios de esparcimiento, juego y diversión que son bastante escasos en ciudades superpobladas como la capital colombiana. Es así como nace Instinto Dog Park, un emprendimiento que rinde homenaje a los perros, ofreciéndoles atracciones, actividades de recreación que fomentan los instintos de los caninos y asesoría personalizada a todos aquellos dueños de perros que están preocupados por el bienestar de sus mascotas.

Asimismo, las mentes creadoras de este novedoso emprendimiento; Julián Diosa, Executive MBA 2019 y Natalia Jiménez, Executive MBA 2019 de INALDE Business School, describen su idea de negocio como "el primer parque para perros donde los perros podrán fomentar sus instintos junto a su manada". Cabe resaltar que, gracias a que presentaron esta idea como proyecto de Nuevas Aventuras Empresariales - NAVES, la posibilidad de hacerla realidad se concretó en plena pandemia.

Lee también: "La Tarta y El Regio Pollo Casual: más que dos espacios gastronómicos"

Valentía en tiempos de incertidumbre

Emprendimientos como el de Julián y Natalia, son una muestra de gallardía, de esperanza en el futuro y de aprovechamiento de las oportunidades que nos presenta el mundo empresarial y de los negocios. Pese a que ellos no contaban con que antes de firmar el contrato para hacer realidad uno de sus sueños, una pandemia global llegara para truncarlos, su espíritu emprendedor y valeroso los hizo perseverar en su meta de materializar Instinto Dog Park.

Fue entonces cuando la empresa Multiparque, un lugar campestre de entretenimiento para las familias, ubicado en la autopista norte de Bogotá, retomó sus actividades y otorgó el contrato a Julián y a Natalia para que iniciaran los asuntos de paisajismo, diseño y arquitectura para construir el parque temático que siempre anhelaron. Hoy, quienes quieran un espacio especial para sus perros pueden llegar a este parque y vivir una verdadera experiencia, como Julián y Natalia aseguran: en “manada”.

Mientras en este país haya valientes como como estos emprendedores que luchen con paciencia y pasión por sus sueños y que además  identifiquen oportunidades de emprendimiento innovadoras y necesarias para nuestra sociedad tal y como la conocemos actualmente, siempre habrá una voz de esperanza por más incierto que parezca nuestro mañana.

Conoce más de Instinto Dog Park aquí.

Este es su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/instintodogpark/