Inicio / Noticias / General / Obdulio Velásquez en los 30 años del IDE Business School

Obdulio Velásquez en los 30 años del IDE Business School

15/09/2023
Obdulio Velásquez en los 30 años del IDE Business School

Nuestro director general de INALDE, Obdulio Velásquez Posada, participó en el conversatorio central de la celebración de los 30 años de IDE Business School de la Universidad Hemisferios, que tuvo como foco analizar el presente y futuro de la gestión empresarial.

En el panel, Obdulio tuvo la oportunidad de compartir su visión acerca de la identidad que tienen todas las Escuelas de Negocios que pertenecen a la misma red en las que están INALDE e IDE. “Nosotros como business schools no sólo tenemos el propósito de formar mejores directivos que tomen mejores decisiones, sino que tenemos unos principios humanistas del hombre, de la empresa y del mundo que nos hacen Escuelas líderes”.

Nuestro director también destacó que las empresas actualmente se encuentran en una crisis de conservación del talento. “El directivo de hoy tiene que enfocarse en estrategias para atraer, retener y desarrollar el talento en sus organizaciones”. Al respecto, mencionó los cuidados que se deben tener con la adopción de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías en los procesos de las organizaciones para que estas no afecten la retención de las personas que integran las empresas.

Finalmente, señaló que la habilidad fundamental del directivo de hoy y, probablemente del futuro, es saber comunicar. “Los directivos no estamos para dar órdenes, estamos para comunicar esperanza y proyectarnos para el futuro y esta tarea sólo se logra con conocimientos, con el saber hacer y especialmente, con la responsabilidad de ser mejores personas”.

Durante esta ceremonia, INALDE Business School fue exaltado y reconocido por ser aliado en el proceso de creación del IDE. Asimismo, se resaltó la labor de algunos de los profesores que también han estado vinculados a nuestra Escuela como lo son Peter Montes y Germán Serrano, quienes a su vez fueron participantes del primer programa del IDE.

Cabe resaltar que el evento también contó con la presencia de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador y uno de los participantes del primer Programa Avanzado de Dirección de Empresas - PADE de IDE.

Encuentra la intervención de nuestro director general aquí