Inicio / Noticias / General / Panel de expertos para el Executive MBA con tres protagonistas de transformaciones digitales exitosas en Colombia

Panel de expertos para el Executive MBA con tres protagonistas de transformaciones digitales exitosas en Colombia

General
21/01/2021

En la última sesión de clase de Transformación Digital del Executive MBA Fin de Semana 2019 – 2021, el profesor Juan Pablo Consuegra, director general para la Región Andina de Facebook, realizó un panel exclusivo para los participantes con los protagonistas de casos reales en Colombia de transformaciones digitales exitosas.

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft para el Caribe y Centroamérica; Lucas Lopez, vicepresidente corporativo de Negocios del Grupo Familia y Luc Jean Jacques Zuelgaray, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones del Banco de Bogotá, fueron los tres líderes invitados al panel y quienes hablaron de su experiencia en el ámbito digital.

Para Juan Pablo este fue el espacio propicio para que los participantes del MBA se involucraran de manera directa con historias reales de compañías en Colombia que han puesto en práctica transformaciones digitales. “Este ejercicio les da a los participantes una perspectiva real de lo que se puede lograr a futuro y del impacto de ese aprendizaje durante el Executive MBA que puede darse en una empresa colombiana. Esto, de cierta manera, los invita a asumir su responsabilidad como futuros ejecutivos”, asegura Juan Pablo.

Durante el panel los directivos del Grupo Familia, Banco de Bogotá y Microsoft discutieron acerca de las experiencias de cada uno liderando estos proyectos de transformación digital, además hablaron acerca de la cultura organizacional y su transformación en la empresa, de la posición relativa de Colombia y de qué forma se nutren ellos como líderes en el día a día. Juan Pablo resalta que “al final la conclusión es que lo más importante es ser humano antes de ser ejecutivo y en INALDE esto es lo que hacemos, construimos mejores personas”.

Asimismo, cada uno de los líderes aconsejó a los participantes con respecto a sus inquietudes empresariales y directivas. Lucas Lopez resaltó la importancia “de identificar siempre a las personas que saben; ir a aprender de los que saben”. Por su parte, Daniel Verswyvel, los invitó a ser valientes y atreverse a luchar por sus ideales más allá de los miedos. Por último, Luc Jean Jacques Zuelgaray aseguró que lo más importante es buscar la felicidad, situarla por encima de cualquier cosa.

¿Quién es Juan Pablo Consuegra?

Juan Pablo Consuegra es el director general de Facebook en la Región Andina, uno de los 4 mercados prioritarios para Facebook en América Latina. Él lidera un equipo de profesionales enfocados en impulsar las transformaciones digitales y al mismo tiempo desarrollar la industria del marketing digital y maximizar el impacto social de Facebook en Colombia y Perú.

Juan Pablo cuenta con 20 años de experiencia en Microsoft, con varias funciones de liderazgo en Latinoamérica. Anteriormente, se desempeñó como gerente general en la operación de Microsoft en Costa Rica, así como en ventas, mercadotecnia y operaciones para el pequeño y mediano mercado en América Latina.

Además, es un reconocido conferencista en temas actuales e innovadores como Marketing Digital, Transformación Digital, Desarrollo Económico, Big Data, Internet de las Cosas, Computación en la Nube y Movilidad.

Conoce más acerca de su perfil: https://www.linkedin.com/in/juanpc/