Inicio / Noticias / General / PENTA O3: purificador de aire para ambientes seguros ante el COVID-19

PENTA O3: purificador de aire para ambientes seguros ante el COVID-19

12/05/2020

Durante la propagación del COVID-19, Juan Nicolás Piñeros, gerente general del Grupo Pentalia y Executive MBA 2019 de INALDE, junto con su equipo, sigue comprometido para evitar el contagio en el país. Luego de diseñar la Pentabox Clean, un sistema de desinfección dentro de una cabina para eliminar los riesgos externos de exposición al desplazarse de un lugar a otro, la empresa comenzó a trabajar en una solución tecnológica que purifica el aire, gracias a su componente de ozono (O3), para brindar ambientes seguros a la sociedad al retomar labores: la PENTA O3.

Lee también: “Pentabox Clean: una solución de desinfección ante el COVID-19

El Grupo Pentalia considera dos principales rutas de transmisión del virus: la infección que se adquiere por entrar en contacto con superficies donde está el virus y como segunda ruta de transmisión, la infección a través de las gotículas emitidas por estornudos o tos. Pero, expertos afirman que existe una tercera posible vía de contagio: la transmisión que está ocurriendo durante las conversaciones, aun cuando la gente mantiene cierta distancia. El Grupo Pentalia afirma que este contagio se da por partículas micrométricas, un mecanismo de propagación que se puede denominar como “infección a través de microgotículas”.

Para evitar el contagio por esta vía, Pentalia presenta e implementa la solución para la mitigación de riesgo por exposición de contaminantes generando ambientes seguros, la PENTA O3. Con esta avanzada tecnología se extrae el aire contaminado y pasa a través del sistema, purificando ese aire y generando un 99% de eficiencia en eliminación de virus y bacterias. La tecnología funciona con el uso de ozono, sustancia que, al entrar en contacto con compuestos oxidables como bacterias, virus y moho, actúa como agente desinfectante sin alterar la salud humana y, además, es amigable con el medio ambiente.

INSTALACIÓN EN DIFERENTES ESPACIOS

Juan Nicolás Piñeros resalta que este proyecto servirá “para tener ambientes y espacios seguros cuando las personas retomen sus actividades en clínicas, supermercados, oficinas, bancos, universidades, colegios y guarderías, entre otros, reduciendo así el riesgo biológico”.

En Colombia, este proyecto ha tenido una gran acogida, pues ya se han hecho pedidos de la tecnología PENTA O3 desde el Valle del Cauca, Cartagena, Cali y Bogotá. Asimismo, países como Jamaica, Emiratos Árabes, Islas Canarias, México, Perú, Ecuador, España, Brasil y República Dominicana también han optado por usar la tecnología para evitar el contagio del virus.

Conoce más acerca de la PENTA O3 aquí: www.youtube.com/watch

¿Quieres más información acerca de cómo adquirir esta tecnología?

Contacto: Juan Nicolás Piñeros
Correo electrónico: juan.pineros@grupopentalia.com