Inicio / Noticias / General / Política tecnológica e innovación, artículo publicado en Revista INNOVAR

Política tecnológica e innovación, artículo publicado en Revista INNOVAR

06/09/2023

La profesora y directora del Centro de Investigación: Cultura, Trabajo y Cuidado de INALDE Business School, Sandra Idrovo, en coautoría con Lorenzo Revuelto, de la Universidad de Valencia y Juan Sandoval, miembro del grupo de investigación de Dirección de Personas en las Organizaciones de INALDE, publicaron el artículo “Política tecnológica e innovación. El rol de la dirección de recursos humanos desde una perspectiva dual de proceso y contenido” en la Revista INNOVAR de la Universidad Nacional de Colombia, indexada Q3 en Scopus.

Esta investigación se enfocó en respuestas de 225 directivos de primer nivel jerárquico en diversos sectores empresariales de Colombia y su objetivo fue explorar la relación entre la política tecnológica, los sistemas de prácticas de recursos humanos y los resultados de innovación en las empresas.

Los resultados de este estudio, basados en un análisis estructural de ecuaciones (pls-sem), revelan que existe un efecto positivo de las políticas tecnológicas en la configuración de los sistemas de prácticas de recursos humanos en las organizaciones. Es decir, las decisiones estratégicas relacionadas con la tecnología influyen directamente en la forma en que las empresas gestionan sus recursos humanos.

Estos y otros hallazgos del estudio proporcionan valiosas lecciones para las organizaciones que buscan destacarse en un entorno empresarial cada vez más competitivo y tecnológico.

Lee el artículo aquí