Inicio / Noticias / General / Reinaldo García, CEO de Siemens S.A. en INALDE

Reinaldo García, CEO de Siemens S.A. en INALDE

General
08/03/2021
Reinaldo García, CEO de Siemens S.A. en INALDE

Reinaldo García, CEO y presidente de Siemens S.A. y quien se ha desempeñado en diferentes cargos por más de 30 años en esta compañía tecnológica, se reunió con Alejandro Moreno Salamanca, director general y Javier Hernández, director de Executive Education de INALDE Business School en el campus.

Reinaldo se destaca como el primer presidente de Siemens S.A con nacionalidad colombiana en los 70 años que lleva constituida la empresa en el país. Tiene amplia experiencia en diferentes áreas de la industria y se ha posicionado como experto en temas de digitalización e industria 4.0.

En 2015 fue nombrado CEO de la división Industry en Colombia y un año más tarde hizo parte de la junta directiva de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central como representante del sector productivo.

Desde 2017 es miembro activo de la junta directiva de la Fundación Siemens Colombia apoyando los proyectos de responsabilidad social. Además, fue nombrado CEO de digital industries para Colombia en el 2019, cargo que aún desempeña, adicional a sus roles como CEO y presidente de Siemens S.A. y miembro de la junta directiva de Siemens Mobility S.A. Colombia.

Es Ingeniero de Sistemas, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Javeriana y tiene un MBA del Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE) de Ecuador.

Por otra parte, Reinaldo estuvo presente en los Live Sessions de INALDE, dialogando acerca de la industria 4.0 y la digitalización en Colombia, su impacto en la educación, la cultura empresarial y el crecimiento económico del país.

Mira también:Conversatorio: La industria 4.0 y la digitalización en Colombia con Reinaldo García”

Siemens es una compañía global enfocada en la electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades. Es una potencia global, pues hoy en día, la compañía cuenta con alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo.

Durante más de 170 años, Siemens ha sido sinónimo de internacionalización y presencia mundial, pues se ha posicionado a lo largo de la cadena de valor de la electrificación, desde la generación de energía, la transmisión y la distribución hasta las soluciones de redes inteligentes y la aplicación eficiente de la energía eléctrica, así como en las áreas de diagnóstico por imágenes y diagnóstico de laboratorio.

Su conocimiento técnico, amplio portafolio y larga experiencia ayuda a que se posicionen como pioneros en la construcción de un futuro sostenible alrededor del mundo, creando un importante impacto a nivel global.