Inicio / Noticias / General / Semana Internacional de Electivas del Executive MBA 2023

Semana Internacional de Electivas del Executive MBA 2023

23/05/2023

“Soy un firme convencido de que las semanas internacionales son una oportunidad para que los participantes puedan tener una visión más globalizada”, afirmó Oscar Calderón, director de maestrías y profesor de Barna Business School, invitado a la Semana Internacional de Electivas del Executive MBA de INALDE 2023 que se llevó a cabo del 15 al 19 de mayo con 182 participantes.

Durante esta semana, las electivas fueron lideradas por profesores de INALDE Business School y profesores internacionales de IAE Business School, Argentina, IESE Business School, España, IPADE Business School, México, IEEM Business School, Uruguay y  Barna Management School, República Dominicana.

Lee también: Bienvenidos participantes del Executive MBA intensivo 2022-2024 - INALDE Business School”

Algunos de los profesores internacionales compartieron su visión acerca de varios temas que están siendo tendencia en el mundo directivo como el rol de la mujer en la empresa y la sociedad y la inteligencia artificial.

Al respecto de la diversidad e igualdad, Patricia Debeljuh, profesora de IAE, resaltó que “hay barreras invisibles dentro de las organizaciones que hacen que la mujer no pueda crecer. Pero yo siempre digo que cuando hay talento esas barreras se rompen porque son de cristal, pero mucho más difícil romper el techo de cemento el que se autoimpone la propia mujer cuando ella misma no crecer”.

Por otra parte, José Ramón Pin, profesor de IESE, señaló que la inteligencia artificial no tiene emociones por lo que su utilización puede generar efectos perjudiciales para las personas. “La regulación de este tipo de tecnologías debe prevenir efectos adversos y si se producen debe garantizar que haya una adecuada compensación de los mismos”.

Te puede interesar: Semana Internacional del Executive MBA 2022: INALDE en el mundo - INALDE Business School”

Los participantes de Barna, quienes tuvieron una experiencia de networking e intercambio de ideas, también compartieron sus experiencias durante esta semana. En este sentido, Juan Enrique Menaya destacó: “ha sido extraordinario descubrir los distintos puntos de vista en el trabajo en equipo, así como también las diferencias en la forma de hacer negocios aquí en Colombia”.

Cabe resaltar que las electivas abordaron distintos temas actuales como la diversidad e Inclusión, reflexiones estratégicas para el trabajo remoto, estrategia competitiva avanzada, construcción de valor en la era digital, métodos de innovación centrados en el usuario, transformación digital y liderazgo de talentos con inteligencia artificial y social media analytics.