Inicio / Noticias / General / Semana Internacional del Executive MBA 2022: INALDE en el mundo

Semana Internacional del Executive MBA 2022: INALDE en el mundo

01/11/2022
Semana Internacional del Executive MBA 2022: INALDE en el mundo

Del 2 de octubre al 11 de noviembre se llevó a cabo la Semana Internacional para los participantes de segundo año del Executive MBA de INALDE. Como cada año, este fue un espacio para dialogar sobre los temas de mayor coyuntura y que determinan el rumbo de las organizaciones.

En esta oportunidad, los participantes visitaron diferentes destinos internacionales como Silicon Valley, en San Francisco y escuelas de negocios como IESE Business School, en Nueva York y Madrid, Harvard Business School, en Boston, IAE Business School, en Buenos Aires, IPADE Business School, en Ciudad de México y Tel Aviv Jerusalén, en Israel, donde vivieron experiencias únicas de networking, de crecimiento directivo y de profundas reflexiones con respecto al mundo empresarial actual.

Lee también: Así fue la Semana Internacional 2022 en INALDE - INALDE Business School

Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a coloquios en empresas como Meta e hicieron parte de la discusión de casos de estudio en torno al papel y el impacto de la tecnología en las organizaciones. De igual forma, profundizaron en la reflexión de los desafíos éticos que existen para los distintos grupos de interés, gracias a la evolución exponencial de la inteligencia artificial en el planeta y su relación con el presente y el futuro de las empresas.

Al respecto de esta experiencia, Daniel Aristizábal, participante del Executive MBA, resaltó la manera en que la Semana Internacional enriqueció su proceso de perfeccionamiento directivo en un ambiente tan inspirador como lo son Harvard Business School e IESE, dos lugares de gran reputación e importancia para el mundo directivo.

Asimismo, para Clara Martínez, participante del Executive MBA, la experiencia fue maravillosa, inigualable y muy enriquecedora para su proceso de crecimiento personal y directivo, gracias a ese intercambio cultural.

Te puede interesar: Primera Semana Internacional Alumni en Santiago de Compostela - INALDE Business School

A su vez, esta experiencia les permitió visitar el Instituto de Ciencias Weizmann, una de las instituciones de investigación básica con mayor reputación en el mundo. Durante la visita, hablaron acerca de los procesos de investigación en ciencias exactas, su modelo de transferencia tecnológica y la visión de largo plazo para mantenerse a la vanguardia de la tecnología en diversos temas como la investigación del cáncer, los nanoelementos y la computación cuántica.

La Semana Internacional del Executive MBA de INALDE 2022 fue determinante para profundizar sobre el papel de las empresas en un mundo diverso, cambiante y globalizado que exige el fortalecimiento de las organizaciones como instituciones de gran poder e influencia social, la cual está llamada a avanzar en la consolidación de un verdadero propósito que sea la base para el respeto y la promoción de la dignidad del ser humano.