Inicio / Noticias / Soy INALDE / Catalina Landinez: liderazgo con propósito en GI Group Holding

Catalina Landinez: liderazgo con propósito en GI Group Holding

Soy INALDE
10/02/2026
Catalina Landinez: liderazgo con propósito en GI Group Holding

Catalina Landínez, Alumni PDD de INALDE, es la nueva country manager de GI Group Holding en Colombia, una de las consultoras de soluciones de recursos humanos más relevantes del mundo con presencia en 57 países. Su llegada marca una nueva etapa enfocada en la transformación del talento y la excelencia operativa.

INALDE: En tus primeros 100 días en el cargo, ¿cuáles serán tus tres prioridades no negociables?

Catalina: Primero, claridad compartida. Quiero que las personas sepan hacia dónde vamos y por qué hacemos lo que hacemos. En algunos momentos de expansión en organizaciones multinacionales, la falta de propósito desgasta más que la exigencia.

Segundo, excelencia que se viva en lo cotidiano. Busco procesos que fluyan con más productividad, respuestas oportunas y equipos orgullosos de cómo hacen su trabajo, que se atrevan a innovar y trabajar en equipo.

Tercero, construir un lugar seguro donde las personas quieran dar lo mejor de sí en función de nuestros clientes. El alto desempeño nace cuando las personas se sienten vistas, escuchadas y desafiadas con respeto.

Te puede interesar: "Enriqueciendo el trabajo - INALDE Business School"

INALDE: ¿Cómo el PDD de INALDE te ha ayudado para potenciar tus habilidades directivas?

Catalina: El PDD me ayudó a formular las preguntas correctas en conversaciones estratégicas y me dio marcos claros para tomar decisiones enfocadas en la sostenibilidad del negocio, con mano firme en contextos de presión.

Me aportó perspectiva: entendí que liderar no es tener todas las respuestas, sino crear foco, ordenar prioridades y dar sentido. También transformó mi relación con los equipos al confirmar que el desempeño no se empuja desde el control, sino desde la confianza.

Por encima de todo, el PDD reforzó una convicción esencial: el liderazgo tiene un propósito de servicio que trasciende el resultado. En esta industria, no solo gestionamos organizaciones; creamos oportunidades y construimos entornos laborales más humanos, inclusivos y sostenibles.

INALDE: ¿Prefieres inspirar con visión o movilizar con metas claras?

Catalina: Ambas, en secuencia. La visión conecta con el sentido y el propósito para definir dónde jugar, dónde ganar y por qué. Luego, las metas funcionales convierten esa inspiración en acción y resultados. Cuando propósito y objetivos están alineados, los equipos no solo cumplen: se comprometen.

Lee también: "Distinciones: Razones y excusas - INALDE Business School"

INALDE: ¿Cómo describes tu estilo de liderazgo en tres palabras y cuál es tu mayor fortaleza?

Catalina: Cercano, claro y exigente. Cercano, porque la confianza abre conversaciones reales. Claro, porque la claridad da tranquilidad. Exigente, porque creo en el potencial de las personas.

Mi mayor fortaleza es la cercanía con intención para movilizar fuerza de generación de ingresos y eficiencia en nuestros procesos, confiando en que mis equipos son capaces de establecer el orden usando un estilo de liderazgo propio.

INALDE: ¿Cómo se vive internamente la alineación de equipos?

Catalina: La alineación se siente cuando las personas entienden cómo su trabajo impacta a otros y las áreas dejan de operar en silos. Se construye con conversaciones abiertas y un ambiente donde pedir ayuda es una fortaleza del trabajo en equipo. Cuando eso ocurre, la organización avanza con más energía y menos fricción.

Desde INALDE Business School, celebramos este nuevo capítulo en la carrera de Catalina Landínez. Estamos seguros de que su gestión en GI Group Holding seguirá impactando positivamente el desarrollo laboral y social de Colombia.