Felicitamos a Laura Higuera, Executive MBA de INALDE, quien asume el cargo de gerente en Colombia para Contract, una compañía experta en consultorías, diseño y construcción de oficinas modernas. Desde su nuevo rol, liderará estrategias para fortalecer el posicionamiento de Contract en el país.
Retos en la gestión de Contract
Laura destaca que la coyuntura económica ha reducido la inversión de las empresas en sus oficinas y espacios de trabajo. “Nuestro reto está en adaptarnos a esta nueva realidad y ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mercado actual. Además, enfrentamos una competencia sólida y preparada, lo cual eleva el estándar de excelencia en cada proyecto que desarrollamos,” indicó.
El impacto del Executive MBA de INALDE en su liderazgo
Para Laura, el Executive MBA de INALDE ha sido esencial en su desarrollo directivo. “INALDE potenció mi empatía, mi curiosidad y el gusto por el trabajo colaborativo, cualidades que hoy definen mi estilo de dirección”, señaló.
Compromiso con la transformación social
Contract es una empresa comprometida con la transformación social a través del desarrollo de talento. En este sentido, nuestra egresada expresó su satisfacción por contribuir al crecimiento de las mujeres en el ámbito laboral: “Nos enfocamos en brindar oportunidades a mujeres recién egresadas, ayudándolas a desarrollarse profesionalmente. Yo soy resultado de este programa y me enorgullece ver cómo creamos un círculo de apoyo y crecimiento para futuras líderes.”
Un mensaje inspirador para mujeres en liderazgo
Aprovechando su nombramiento, Laura envía un mensaje a las mujeres que aspiran a roles gerenciales: “Les diría que sean persistentes. La inclusión de mujeres en roles de liderazgo agrega diversidad de perspectivas y fomenta enfoques más creativos e innovadores para la resolución de problemas. Sigamos impulsando este cambio en el sector corporativo y más allá.”