Executive MBA de INALDE Business School, Psicóloga, y Comunicadora Social, y Periodista, de la Universidad de La Sabana.
Profesora de tiempo completo del departamento Dirección Comercial y de Operaciones. En su investigación ha producido papers en journals, capítulos de libros, casos, entre otros, centrándose en temas relacionados con el marketing estratégico, centralidad en el cliente, Customer Experience, marketing digital y empresas con propósito.
Es consultora y asesora empresarial en marketing estratégico, centralidad en cliente, Customer Experience, y Marketing digital
Distinciones
Premios:
- Best Case in Spanish Award, North American Case Research Association – NACRA, (USA), 2019, con el caso “La fuerza de netas de Top Consulting”
- Best Case in Spanish Award, North American Case Research Association – NACRA, Las Vegas (USA), 2018, con el caso “ISA y la decisión estratégica de InterNexa”,
- Best Seller en Harvard Business Publishing (2024, 2023, 2022), del caso “The Selection Process in JC Premium Cars: No More Candidates? Case Research Journal,”
Cargos actuales
- Directora de Calidad Académica en INALDE Business School, Universidad de La Sabana (Colombia)
- Profesora del Departamento Dirección Comercial y de Operaciones en INALDE Business School, Universidad de La Sabana (Colombia)
- Board Member PRME, LAC (Capitulo Latinoamérica), Pacto Global, ONU
- Miembro de junta en FAMOF, Filial de la IFFD
- Consultora en Marketing Estratégico, Customer Experience, Marketing digital
Producción intelectual
Papers en Journals
- Pinzón- C. Osuna I., Barrera, E., & Vicaria, J. M. (2023). Actitudes de los consumidores hacia la banca social. Clío América, 17(34), 24-37.
- Osuna, I., Barrera, E., & Pinzón, C. (2020). Content analysis and message characteristics of twitter: a case study of high-end makeup. Clío América, 14 (28), 527-544.
- Parra, J. M., & Pinzón, C. (2020). The Selection Process in JC Premium Cars: No More Candidates? Case Research Journal, 40 (4), 1-19.
- Osuna, I., Barrera, E. Pinzón, C. (2018), “Neuromarketing: diseño de experiencias memorables”, ISTMO – Revista del IPADE Business School.
CRJ
- Parra, J. M., & Pinzón, C. (2020). The Selection Process in JC Premium Cars: No More Candidates? Case Research Journal, 40 (4), 1-19.
Libro (Edición)
- Moreno, A. & Pinzón, C. (Ed.). (2020). Dirección empresarial, ¿Cómo navegar en tiempos de crisis? Universidad de La Sabana.
Capítulos de libro
- Parra, J.M.; Osuna, I.; & Pinzón, C. (2023) Employee journey vs. customer journey: el empleado visto como cliente. ¿Por qué perdemos talento? Cómo gestionar el journey de los colaboradores en la empresa. LID
- Parra, J.M. & Pinzón, C. (2023) Los drivers de las personas dentro de las organizaciones. ¿Por qué perdemos talento? Cómo gestionar el journey de los colaboradores en la empresa. LID
- Moreno, A. & Pinzón, C. (2020). Liderazgo positivo y propósito empresarial: 5 factores clave. Dirección empresarial, ¿Cómo navegar en tiempos de crisis? Universidad de la Sabana INALDE.
- Osuna, I., Pinzón, C., Barrera, E., & Vicaria, J. (2020). Gestión estratégica del marketing en situación de crisis. Dirección Empresarial ¿Cómo navegar en tiempos de crisis? Universidad de la Sabana INALDE.
- Parra, J. M. (2020). Gestión Humana: en medio de una crisis. Dirección empresarial, ¿Cómo navegar en tiempos de crisis? Universidad de la Sabana INALDE.
- Aza, A. (2020). Sistemas colaborativos y de cooperación internacional como mecanismos para afrontar la crisis. Dirección empresarial, ¿Cómo navegar en tiempos de crisis? Universidad de la Sabana INALDE.
- Pinzón, C., I. Osuna, L.F. Jaramillo. (2017) “Digital Marketing Strategies for Luxury Cosmetics Brands: Latin America’s Case – Colombia”, Digital Marketing Strategies for Fashion and Luxury Brands, Ed. IGI Global, 97-106.
Casos
- Barrera, E., & Pinzón, C. (2019). Sicor: Humanización del servicio al paciente. Caso M-I-457. INALDE.
- Pinzon, C. P., & Parra, J. (2018). JC Premium Cars. INALDE Business School. INALDE Business School.
- Osuna, I., & Pinzón, C. (2017). ISA y la decisión estratégica de Internexa. Caso M-I-432. INALDE Business School.
Notas técnicas
- Barrera, E., Osuna, I., & Pinzón, C. (2020). Aplicación práctica del Customer Journey. Nota Técnica MN-I-126. INALDE Business School.
- Barrera, E., Osuna, I., & Pinzón, C. (2020). Customer Journey La experiencia desde la óptica del cliente. Nota Técnica MN-I-125. INALDE Business School.
- Osuna, I., & Pinzón, C. (2017). Bases de las neurociencias. Nota Técnica MN-I-111. INALDE Business School.
- Osuna, I., & Pinzón, C. (2017). Neurociencias aplicadas al marketing. Nota Técnica MN-I-112. INALDE Business School.
- Pinzon, C. P., & Cotrino, F. (2016). Procesos de producción. Nota Técnica PN-I-189. INALDE Business School.
- Osuna, I., & Pinzón, C. (2015). Gestión de Categorías. Nota Técnica MN-I-102. INALDE.
Participación en eventos nacionales internacionales
- Pinzón, C. & Moreno, A. (2023) Creación de valor desde el quehacer directivo: liderazgo humanista y un propósito triple. PRME LAC 12
- Barrera, E. & Pinzón, C. (2020). Sicor.NACRA (North American Case Research Association), virtual, Virtual.
- Osuna, I., Pinzón, C., Vicaria, J., & Barrera, E. (2019). Actitudes de los consumidores hacia el sistema financiero en la banca social. Iberoamerican Academy of Management, Chia, Colombia.
- Parra, J. M. (2019). La fuerza de ventas de top consulting.NACRA (North American Case Research Association), Arizona, United States of America.
- Pinzón, C. P. & Osuna, I. (2018). ISA y la decisión estratégica de InterNexa. NACRA 2018, Orlando, United States of America.
- Pinzon, C. P. & Pinzón, I. (2017). A Content Analysis of Twitter: Luxury Makeup Case Study. The Mystique of Luxury Brands Conference 2017, seul, Republic of Korea.