Inicio / Profesores / Full Time / Dirección General / Hugo Armando Díaz Luna

Hugo Díaz ha tenido una experiencia profesional superior a 22 años, especialmente en el campo de la consultoría, dirección de proyectos de TICs, dirección de equipos comerciales, de innovación, de producto y de preventa en proyectos de TICs, en empresas nacionales, multinacionales y en varios países de Latinoamérica.

Ha sido fundador de emprendimientos digitales, utilizando modelos de negocio con tecnologías disruptivas, ha participado en juntas directivas en empresas de retail, del sector TICs y ha tenido una experiencia académica superior a 12 años con la metodología del caso en escuelas de negocios como EDIME e INALDE, en Análisis deSituaciones de Negocio, Sistemas de Información y Transformación Digital.

Actualmente, es profesor full-time en INALDE Business School del departamento de Dirección General, Innovación y transformación digital, director de Inalde Middle Management, socio-fundador de DATUP S.A.S., miembro del consejo asesor de DATUP S.A.S. y miembro de la junta directiva de DING-Tecnipagos. Consultor en modelos de negocio de crecimiento digital, aplicando tecnologías tradicionales o disruptivas, así como conferencista invitado de empresas multinacionales en tendencias tecnológicas e innovación.

Distinciones
  • ​​​​​​Mejor gestión comercial en proyectos de tecnología GPON para Colombia, año 2017. Bogotá, Colombia. Huawei.
  • “Latin America, Best Account Manager, Año 2007”. Cartagena, Colombia. Orange Business Services
  • “Best Performance PS Team año 2005”. Orlando – Florida. Orange Business Services
  • “Latin America, Top Professional Services Achiever, Año 2004”. Buenos Aires, Argentina. Orange Business Services
  • “Latin America, Top Professional Services Achiever, Año 2003”. Herndon – Virginia, U.S.A. Orange Business Services
Cargos actuales
  • Profesor de Dirección general, política de empresa, análisis de situaciones de negocio, transformación digital e innovación, Inalde Business School.
  • Director de Inalde Middle Management.
  • Socio-fundador de DATUP
  • Miembro de junta directiva DING-Tecnipagos.
  • Consultor en modelos digitales e innovación.
  • Conferencista invitado en innovación y modelos digitales.
Cargos anteriores
  • Socio de EyS IT SAS.
  • Vicepresidente Comercial de EyS IT S.A.S.
  • Cofundador de ITS Colombia.
  • Director comercial en ITS Colombia.
  • Director comercial en Orange Business Services.
  • Consultor en Proyectos de TICs para Latinoamérica en Orange Business Services.
  • Experiencia en cargos consultivos de proyectos TICs en empresas como NCR, SAIC-Intesa, Capitel Telecom, Comcel entre otras.
  • Profesor part-time de Transformación Digital de INALDE Business School
  • Profesor part-time de Análisis de Situaciones de Negocios en INALDE Business School.

Producción intelectual

 

ERJ 

Gómez, J. I., Díaz Luna, H. A., & Rodríguez, A. (2019).  ¿Dirigir o Emprender? ¿Emprender o Dirigir?   Revista Inalde (54).

Gomez, J. I., Diaz, H., & Rodriguez, A. J. (2019).  Directivos 4.0 para la Industria 4.0 ¿Cómo Enfrentar el Reto Adaptativo?   Revista Inalde.

Capítulos de libro

Díaz Luna, H. A. (2020). Empresas mínimas viables y en adaptación a la crisis: relación mundo digital y offline. Dirección empresarial, ¿Cómo navegar en tiempos de crisis?.

Notas técnicas

Barrera, E., & Díaz Luna, H. A. (2020). ¿Cómo entender la transformación digital? un reto desde la alta dirección Modelo Domus. INALDE Business School

Díaz Luna, H. A. (2020). Integración consistente de TI en una organización.INALDE Business School.

Divulgación

2020: Díaz Luna, H. A., Y ¿qué pasara con TI? Las nuevas lógicas para tomar mejores decisiones en TI.

2020: Díaz Luna, H. A., ¿Y qué pasará con TI?

2020: Díaz Luna, H. A., Survival Analitycs: ¿cómo aprovechar la inteligencia artificial para determinar la supervivencia de una organización?

2020: Díaz Luna, H. A., El modelo delta del MIT: La simbiósis de lo físico y lo digital para forntar un mundo en constante cambio.

2020: Díaz Luna, H. A., SAMASOURCE: La “desracionalización” de las métricas empresariales, gracias a la pasión femenina.

En Medios