Inicio / Profesores / Full Time / Dirección de Finanzas y Control / Juan Diego Arbeláez Celis

Actualmente es profesor del Departamento de Finanzas y Control Directivo y Director del Programa Executive MBA modalidad fin de semana en INALDE Business School. Paralelamente es consultor empresarial y miembro de Juntas Directivas o Consejos Asesores en empresas nacionales.

Como directivo ha tenido la fortuna de enfrentar importantes retos empresariales como recomponer una empresa desde una grave crisis financiera; dirigir y controlar crecimientos comerciales y anuales superiores al 60% en varios periodos fiscales sucesivos; liderar la implementación de nuevas unidades de negocio y estructurar y ejecutar alianzas estratégicas comerciales y de capital.

En acompañamiento directivo, acumula más de 10 años de experiencia en comités directivos, asesores y juntas, participando en la toma de decisiones trascendentales como vender, liquidar o reestructurar empresas, transformar completamente modelos de negocio y realizar inversiones bajo alto grado de incertidumbre.

Cargos actuales
  • ProfesorINALDE Business School
  • Miembro de Juntas Directivas y Consejos Asesores en empresas de los sectores: Logística, Construcción y Alimentos Procesados
  • Consultor en temas financieros, sistema de costos y estrategia.
Cargos anteriores

Producción intelectual

ERJ

Arbeláez, J. D. (2019).  Las Cuentas que Cuentan para los Emprendedores.   Revista Inalde.

Arbeláez, J. D. (2018).  Un nuevo formato para reportar las misma información ¿Debería revelar un diagnóstico diferente? NIIF.   Revista Inalde.

Casos

Arbeláez, J. D. (2019). Reikon Holdings S.A.S (A) (B) (C). INALDE Business School.

Arbeláez, J. D. (2016). La transición a NIFF del Grupo Nutresa. INALDE Business School.

Notas técnicas

Arbeláez, J. D. (2019). INSOLVENCIA. INALDE Business School.

Divulgación

2018: Arbeláez, J. D., Con las Niif ¿la situación pasó del cielo al infierno?