Inicio / General / ¿Cómo un MBA puede transformar tu vida?

¿Cómo un MBA puede transformar tu vida?

General
18/11/2020
¿Cómo un MBA puede transformar tu vida?

Realizar hoy un MBA se ha convertido en uno de los desafíos más importantes para los líderes, empresarios, emprendedores y directivos del mundo para así transformar su carrera profesional.

Pasar a otro nivel y experimentar, junto con pares y mentes diferentes, cómo afrontar las dinámicas de las empresas y las nuevas tendencias, teniendo en cuenta que el mundo empresarial está en constante movimiento, pero sin dejar de lado la toma de decisiones prudenciales, el valor humano, el trabajo en equipo, la innovación y la sostenibilidad, es lo que se proponen hoy por hoy los grandes líderes; los líderes 5.0.

MBA’s en el mundo, nuevas realidades y factor humano

Sin duda, los grandes empresarios están en la constante búsqueda de adquirir nuevos conocimientos, ampliar su red de contactos, potenciar nuevas competencias y soft skills, pero, sobre todo, vivir una experiencia trasformadora e inolvidable, que cambia no solo la vida profesional sino también le da un giro de 360° al ámbito personal.

Si bien existen diferentes tipos de MBA: Executive MBA, Maestría en Administración, MBA full time, MBA part time, global MBA, MBA con énfasis, MBA online, entre otros, lo más importante a la hora de escoger el MBA apropiado para cada perfil profesional es que se combinen diferentes tipos de aprendizaje, teniendo en cuenta que la metodología sea la acertada para el tipo de enfoque que se quiere y adquiriendo, a partir de esta, esas habilidades directivas y nuevos conocimientos que llevan a ser un mejor líder empresarial.

Por otra parte, también es importante que entre más los directivos se enfrenten al mundo real de las empresas y se viva, de primera mano, la experiencia de la toma de decisiones y la elaboración de estrategias se entenderá de una mejor manera el mundo de los negocios y se asumirá desde el rol como líder y en un ambiente competitivo las situaciones que se presentan en el mundo de hoy.

Un MBA no solo ayuda a crecer en el ámbito profesional, también es un recurso valioso para el crecimiento personal, pues los enfoques según donde se estudie se alinearán con el factor humano, las habilidades personales y los valores de la organización. Por ejemplo, en INALDE Business School, transformamos la sociedad a través del perfeccionamiento de los directivos basados en una gestión humanista de la dirección en las organizaciones, con valores como transformación, trabajo bien hecho, visión humanista, visión práctica y sentido de comunidad.

¿Cómo es un MBA en INALDE?

El Executive MBA de INALDE Business School fue el primer Executive MBA de Colombia. Durante más de 25 años este programa ha formado mejores empresarios y directivos mediante la práctica, que se aplica a partir del modelo de formación del Método del Caso de Harvard y expone a los participantes a situaciones empresariales reales en las que se entrena el análisis, la síntesis, la identificación de problemas, la toma de decisiones y la ejecución de planes de acción que los participantes deben argumentar y explicar ante sus pares en sesiones plenarias, simulando juntas directivas y comités de dirección en las empresas.

Además de establecer relaciones de amistad con directivos y empresarios de diferentes organizaciones y sectores económicos del país, el Executive MBA de INALDE, a partir de una mentalidad digital, transformadora y diferente, es el camino ideal para construir un auténtico líder con capacidad de dirección, más creativo y capaz de tomar las decisiones más adecuadas en escenarios inciertos.

Desarrollo de capacidades y habilidades directivas y personales, análisis de distintos sectores, empresas y áreas, visión directiva e internacional, aplicabilidad inmediata en el quehacer de los conocimientos adquiridos, construcción de redes de contactos con profesionales de niveles similares en experiencia y responsabilidad, mejoramiento de la capacidad de análisis y síntesis y perfeccionamiento en habilidades de comunicación y liderazgo, son algunas de las características y ventajas que se encuentran en el Executive MBA.

Conoce más del Executive MBA de INALDE aquí

Experiencia vivencial e internacionalización

No hay nada mejor que aprender, adquirir habilidades, conocer otras perspectivas y relacionarse en el mundo de los negocios, conociendo nuevas personas y lugares. Por esto, la internacionalización es un factor muy importante en el MBA y es el momento propicio para compartir con participantes y profesores de otras business schools del mundo.

En INALDE Business School durante la Semana Internacional y la Semana Internacional de Electivas se pueden vivir las más enriquecedoras experiencias académicas estrechando nuevos lazos directivos.

En la Semana Internacional se vive una experiencia completa en alguna de las seis mejores business schools del mundo, como IESE, Harvard, CEIBS, IPADE, o también en el centro de los negocios del mundo: Sillicon Valley. En este espacio se reciben clases con los más destacados profesores de management, dirección y negocios; y esta es la oportunidad ideal para reforzar la visión global de los negocios en diferentes entornos competitivos y culturales, abrirse al mundo y solidificar conocimientos desde una perspectiva más amplia. Asimismo, es ideal para conocer diferentes destinos culturales, forjar nuevas amistades y generar espacios de interacción entre pares.

Por su parte, la Semana Internacional de Electivas es un espacio en el que junto con participantes del Executive MBA y profesores de otras business schools se genera una semana de encuentro internacional. Durante estos días se cursan electivas de diferentes áreas de dirección empresarial, se discuten casos con participantes de escuelas de negocios de otros países, y es el ambiente ideal para entender cómo se afrontan los negocios a partir de las dinámicas y la cultura de otros países.

Un MBA es más que una maestría en administración. Un MBA es transformación, nuevas habilidades directivas y conocimientos, relación entre pares, internacionalización, networking, nuevas perspectivas del mundo de los negocios, tecnología y pensamiento digital, pero, sobre todo, es un espacio en el que, a partir de una experiencia vivencial, transformadora e inolvidable, junto con pares y profesores con alto rigor académico y empresarial, se forma un líder auténtico y con capacidades humanistas.

Solicita más información aquí

Inscríbete a una Sesión Informativa aquí

¿Por qué hacer un MBA en INALDE Business School? Descúbrelo: