Alumni INALDE en Medellín
Con el propósito de seguir fortaleciendo la formación directiva de la comunidad alumni en la región, INALDE Business School realizó en Medellín el conversatorio “Liderar en la cancha y fuera de ella”, un espacio que conectó las lecciones del deporte con los desafíos del entorno empresarial actual y que contó con la participación de actores clave del periodismo deportivo regional.
En el liderazgo, algunas de las enseñanzas más valiosas no se limitan al ámbito corporativo. También se encuentran en escenarios donde la disciplina, el trabajo en equipo y la toma de decisiones bajo presión son determinantes. Desde esta perspectiva, la conversación giró en torno a cómo los aprendizajes del fútbol pueden trasladarse al ejercicio de la dirección.
Te puede interesar: "Los líderes empresariales deben comprender cómo funciona el nuevo entorno" - INALDE Business School"
El encuentro contó con la participación de Javier Hernández Bonnet, director y presentador de Gol Caracol quien, a partir de su experiencia en el análisis del fútbol profesional, compartió reflexiones sobre los valores que sostienen el liderazgo en contextos de alta exigencia. Asimismo, participó Nicolás Sierra, de Teleantioquia, quien aportó una mirada desde el contexto regional, enriqueciendo la conversación con su experiencia en la cobertura deportiva y su cercanía con las dinámicas del deporte en Antioquia.
Asimismo, la apertura del conversatorio estuvo a cargo de Luis Fernando Algarra, quien presentó a Javier Hernández Bonnet como uno de los referentes más respetados del periodismo en Colombia, con una trayectoria que supera cinco décadas en los medios de comunicación. Más allá de sus logros, se resaltó su forma de ejercer el periodismo desde la ética, la transparencia y una profunda calidad humana, atributos que hoy trascienden el ámbito deportivo y dialogan de manera directa con el liderazgo empresarial.
A su vez, Vivian Burgos, jefe de Servicios Alumni, dio las gracias a los alumni por su participación en esta conversación diseñada para fortalecer la formación directiva de la comunidad alumni en la región.
Este espacio permitió a los alumni de Medellín reflexionar sobre cómo trasladar estas dinámicas al ámbito empresarial, entendiendo que liderar implica no solo alcanzar resultados, sino también construir entornos donde las personas puedan dar lo mejor de sí, tanto dentro como fuera de la organización.
Lee también: "INALDE recibe a Juan Roberto Vargas para abordar los retos de la información y del liderazgo - INALDE Business School"

