Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno, director general de INALDE, invitado por la sociedad portuaria Puerto Bahía para hablar de liderazgo ético

Alejandro Moreno, director general de INALDE, invitado por la sociedad portuaria Puerto Bahía para hablar de liderazgo ético

General
30/09/2021

Con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia de ejercer un liderazgo ético dentro de las organizaciones para garantizar con acciones tangibles que aporten de manera positiva a la transformación de la sociedad, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, recibió la invitación por parte de Juan Ricardo Noero, presidente de la sociedad portuaria Puerto Bahía para compartir su visión acerca de liderar con talante ético.

Para Alejandro, hoy los directivos enfrentan una gran responsabilidad no solamente con las empresas sino también con la sociedad, en busca de un orden social más justo. “En medio de las dificultades y la tormenta que nos ha traído la actual coyuntura, estamos llamados a liderar e impulsar con entusiasmo, valentía y sentido humano a nuestros equipos que con abnegación y entrega han sido un soporte fundamental para la supervivencia de nuestras organizaciones”, aseguró.

Asimismo, recalcó que: “este es el momento de liderar con el ejemplo, de esforzarnos por el bien común, de respetar y promover la dignidad de cada persona, de cooperar y competir al mismo tiempo, de escuchar, de dialogar, de mantener firme la esperanza; de liderar con talante ético”.

La finalidad de este encuentro fue conocer el rol fundamental de la ética en un entorno que cambia constantemente y que trae consigo grandes retos como el de liderar las organizaciones con espíritu noble y altruista para transformar la sociedad.

Lee también: “Alejandro Moreno, director general de INALDE, invitado en la “Discusión estratégica: Imaginando el futuro 2021-2024”, convocada por Coosalud”