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Alejandro Moreno, director general de INALDE, invitado en la “Discusión estratégica: Imaginando el futuro 2021-2024”, convocada por Coosalud

General
20/09/2021
Alejandro Moreno, director general de INALDE, invitado en la “Discusión estratégica: Imaginando el futuro 2021-2024”, convocada por Coosalud

Con el propósito de reflexionar acerca de la responsabilidad ética que tiene la empresa como institución con mayor influencia social y con la capacidad de garantizar acciones tangibles que aporten de manera positiva a la transformación de la sociedad, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, compartió su visión acerca de liderar con talante ético en la “Discusión estratégica: Imaginando el futuro 2021-2024”, convocada por la EPS Coosalud, en el Hotel Estelar en Cartagena de Indias.

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Para Alejandro “liderar con talante ético es procurar siempre y en todo momento hacer lo correcto. Es liderar con el ejemplo. Nuestras acciones tienen una repercusión inmediata en la organización y consecuencias definitivas para el entorno y la sociedad”. Asimismo, “exige esfuerzo y determinación, así como una apertura constante a descubrir que las organizaciones están conformadas por seres humanos, racionales y también emocionales”.

A su vez, la pandemia y la actual coyuntura han traído consecuencias tanto para la salud fisiológica como para el bienestar psicológico y psiquiátrico de los colaboradores en las empresas es por esto que: “los líderes debemos aprender a reconocer esas nuevas realidades, vacíos y riesgos en nuestros empleados para proveer no solo el cuidado biológico sino emocional e integral de los miembros de nuestra comunidad”, aseguró Alejandro.

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El fin último de este encuentro, en el que también participaron vicepresidentes, directores y diferentes miembros de la EPS Coosalud, entre ellos, Jaime González Montaño, presidente ejecutivo de esta organización, fue conocer el rol fundamental de la ética en un entorno altamente incierto, volátil y con grandes cambios tecnológicos que pueden llegar a amenazar el servicio que prestan entidades de salud como esta a las personas, permitiendo poner como prioridad la humanización y el servicio a los clientes en el sector salud.