Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca en gira académica y empresarial en Estados Unidos

Alejandro Moreno Salamanca en gira académica y empresarial en Estados Unidos

08/06/2019

Alejandro Moreno Salamanca, Director General de INALDE Business School, estuvo durante dos semanas estrechando nuevos lazos académicos con profesores, deans y directivos en diferentes destinos como Richmond - Virginia, Darden Business School, Harvard Business School e IESE Business School – Nueva York.

Durante su visita a Miami, Alejandro asistió al Seminario Alimentario de Miami – SAM 2019 en San Telmo Business School, donde presentó el caso: Federación Nacional de Cultivadores de Palma - Fedepalma, escrito por los autores: Alejandro Moreno Salamanca, Peter Montes y César Quintero Muñoz. Para nuestro Director "este es uno de los casos más importantes de la unión empresarial en temas gremiales y es una satisfacción este resultado, pues tiene una marca de liderazgo en el ámbito gremial y para el país". En la presentación también participó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Lee también: "Presentación del caso Fedepalma en San Telmo Business School, Miami"

Las sesiones y conferencias, presentadas por directivos de empresas del sector de alimentos como Luker Chocolate, Just, Inc. y Castillo de Canena, fueron un espacio para discutir más acerca de la competencia de la cadena alimentaria, la sostenibilidad empresarial, las marcas y los canales digitales.

Además, como parte de esta gira académica, Alejandro estuvo en la sede principal de Darden Business School en Charlottesville, Virginia, junto con Larry Murphy, President, Darden Executive Education and Lifelong Learning, Custom Solutions y Nicola Barrett, Executive Director for Darden Executive Education.

Lee también: "INALDE en Roma"

En este recorrido también participó en el 2019 June New Deans Seminar Richmond de la AACSB International en Richmond, Virginia. En este encuentro se reunieron los deans de diferentes universidades y escuelas de negocios del mundo como University of Connecticut, University of Richmond, Hult International Business School, Universidad de Monterrey - UDEM, University College Dublin, University of North Dakota, University of San Diego y Northeastern University, entre otras veinte universidades.

Harvard Business School fue otro de los destinos académicos que Alejandro Moreno, junto con Peter Montes, profesor de la Escuela, visitó. Este fue un espacio fructífero para reunirse con los miembros del International Advisory Board de INALDE en Harvard y conocer de primera mano experiencias pedagógicas, misionales y directivas, además de seguir fortaleciendo la internacionalización de INALDE.

En esta visita, Alejandro se reunió con Rohit Deshpande, Professor of Marketing; Luis M. Viceira, George E. Bates Professor in the Finance Unit and Senior Associate Dean for Executive Education; Ramon Casadesus-Masanell, Herman C. Krannert Professor of Business Administration; Ray Goldberg, profesor emérito y quien, a sus 93 años, acaba de publicar su más reciente libro “Food Citizenship” en el que presenta la importancia de la integración interdisciplinar para resolver los problemas más importantes de la industria de la alimentación; y James Austin, Eliot I. Snider and Family Professor of Business Administration – Emritus de Harvard Business School.

Lee también: "Katherine Beach, director of Global Engagement de Darden School of Business visita la Escuela"

Al final de su gira académica y empresarial, Alejandro se reunió con Eric Weber, profesor y Director General Adjunto de IESE Business School y Director del Campus de IESE Nueva York.