Inicio / Noticias / General / Alumni apuesta a las pymes con el factoring

Alumni apuesta a las pymes con el factoring

13/03/2024
Alumni apuesta a las pymes con el factoring

EuroCapital, empresa líder de servicios financieros en Chile y Perú, llegó a Colombia para ofrecer su línea de mercado de factoring con la cual esperan ejecutar un volumen de US$40 millones en transacciones este año. Resaltamos a nuestra Aumni PADE 2011, Juliana Cadavid y CEO de esta compañía.

El impacto del factoring para las pymes

“El factoring es como un préstamo. Emites una factura, pero en lugar de esperar el pago, la empresa te adelanta el dinero, ofreciendo liquidez inmediata. Por ejemplo, si le emites una factura a una empresa porque haces publicidad o papelería, la empresa te va a pagar a un plazo de 45 o 90 días y tú cómo proveedor simplemente necesitas el dinero”, afirmó Juliana.

“El factoring te permite volver ese activo caja porque nosotros compramos esa factura, pagamos anticipadamente menos un descuento y nosotros esperamos el pago”, agregó.

Cabe mencionar que EuroCapital cuenta con una experiencia de 25 años y una oferta de valor llamativa para las pymes. Es una solución enfocada en impulsar sus negocios y, de esta forma, asegurar que sean sostenibles financieramente en el tiempo.

Apuesta a los emprendedores

La tasa de factoring va atada a las tasas del Banco de la República, puesto que es un servicio que va en función del costo del dinero. La compañía espera entregar la liquidez en menos de 24 horas, actualmente en Chile la entrega se realiza en menos de cuatro horas.

Felicitamos a nuestra Alumni por liderar esta iniciativa que les apuesta a las pymes y a fortalecer el tejido empresarial en nuestro país.