Inicio / Noticias / General / Alumni impulsa la construcción sostenible

Alumni impulsa la construcción sostenible

20/02/2024
Alumni PADE impulsa la construcción sostenible

Juan Camilo Botero, PADE 2013 de INALDE y CEO de Glasst, una empresa del sector constructor, anunció el lanzamiento de la primera pintura de arquitectura removible del mundo, un invento hecho en Colombia que promete hacer más sostenible el sector de la construcción.

El impacto de este producto innovador

"Esta pintura permite experimentar con diferentes colores y diseños en múltiples superficies. Con esta solución vamos a redefinir la experiencia de pintar, ahora brindaremos un producto funcional que además hará el proceso divertido”, aseguró Juan Camilo.

Cabe resaltar que Unpaint, la pintura removible de Glasst,planea su distribución a través de 12.000 ferreterías de Orgill, una de las distribuidoras de hardware más grandes del mundo.

Un granito de arena para construir un mundo m ás sostenible

Con este producto sostenible, Glasst no solo busca conquistar el mercado estadounidense, sino también expandir su presencia en otros países de América Latina como Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile.

Además, la empresa está en proceso de estructurar una nueva ronda de inversión para seguir impulsando su crecimiento y desarrollo de productos innovadores.

Felicitamos a nuestro Alumni por liderar esta iniciativa que le apuestan a la sostenibilidad y a mejorar el impacto medioambiental del sector de la construcción en nuestro país.

Te puede interesar: Alumni PADE 2021 recibe premio en arquitectura sostenible - INALDE Business School”