Inicio / Noticias / General / Alumni INALDE en el proyecto Unisabana Herons Ventilator

Alumni INALDE en el proyecto Unisabana Herons Ventilator

04/05/2020

Frente a la crisis que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19 han surgido varias iniciativas que están ayudando a mitigar tanto la enfermedad como los síntomas. Por esto, nos enorgullece resaltar la labor que la Universidad de La Sabana, junto con nuestra comunidad de Alumni INALDE, han realizado. En este sentido, el proyecto de Unisabana Herons Ventilator Project (desarrollo fast track de un ventilador mecánico invasivo que permite suplir la necesidad de pacientes con compromiso respiratorio grave en medio del virus) ha tenido un gran impacto en los diferentes medios de comunicación del país, pero también ha llegado a un alcance mundial.

Esta iniciativa surgió del desarrollo y la investigación de las facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad, junto con la Clínica de La Sabana y la Fundación Neumológica Colombiana. El impacto social ha sido tan relevante que más de 300 veces ha aparecido esta información en medios nacionales: prensa, radio, televisión y digital, así como 50 apariciones en medios internacionales como: The New York Times, Free Malaysia Today, The Washington Times, The World News, ABC News, The Washington Post, The Guardian US, The Journal, entre otros.

Lee también: "Miembros de Alumni INALDE, presentes en el desarrollo del ventilador mecánico para ayudar a pacientes con COVID-19"

Ser parte de este gran proyecto, el cual salvará más vidas durante la crisis mundial que se vive, nos enorgullece, pues se hace realidad el compromiso de INALDE de transformar la sociedad por medio de la alta dirección.

Algunas noticias relacionadas:

Conoce más de esta iniciativa aquí: https://www.unisabana.edu.co/aportesventilador/