Inicio / Noticias / General / Antonio Hernández, nombrado presidente de Haleon

Antonio Hernández, nombrado presidente de Haleon

09/04/2024
Antonio Hernández, nuevo presidente de Haleon

Antonio Hernández Villareal, alumni Executive MBA 2009 de INALDE, fue nombrado presidente de Haleon para Perú y Colombia.

Antonio tiene más de 20 años de experiencia en la industria de consumo masivo y el cuidado de la salud. Dentro de su trayectoria se destaca el liderazgo de equipos, la eficiencia operativa, el desarrollo estratégico y el crecimiento sostenible de negocios, lo que lo convierte en un excelente directivo que guiará a la compañía hacia un futuro enfocado en el bienestar de la sociedad.

Lee también: "Alumni es el nuevo gerente de Afinia del grupo EPM - INALDE Business School"

Transformando la sociedad a través de Haleon

En su nuevo rol, Antonio busca transformar la sociedad promoviendo el autocuidado y el bienestar humano. “Somos una compañía enfocada en la salud del consumidor con el propósito de entregar una mejor salud diaria, esto lo vemos presente en nuestras principales marcas como Dolex, Advil, Centrum, Sensodyne, Emulsión de Scott, Today, entre otras”, resaltó.

Desafíos y objetivos como presidente de Haleon

Antonio enfrenta el desafío de posicionar a Haleon como líder del autocuidado en Colombia y Perú. También, tiene como reto consolidar a la empresa como referente en las categorías de salud en las que opera tales como: analgésicos, antigripales, vitaminas, cuidado oral especializado, entre otras.

El impacto del MBA de INALDE en su liderazgo

Antonio resalta cómo gracias al Executive MBA de INALDE ha logrado obtener una visión integral tanto de los negocios como de la perspectiva humanista que caracteriza a INALDE.

“La contribución del MBA de INALDE en mi desarrollo fue fundamental, dándome herramientas para analizar de manera profunda el mercado. Asimismo, he desarrollado la capacidad de detectar oportunidades y riesgos, así como aprender a tomar decisiones estratégicas fundamentadas en la ética empresarial y la responsabilidad social”, afirmó.

Escucha aquí: "La receta de una historia de transformación, crecimiento y liderazgo. Caso Productos Ramo. - INALDE Business School"

La experiencia INALDE en una frase

Antonio describe su experiencia en INALDE como verdaderamente transformadora. “Es una experiencia vivencial y directa que impacta en la vida de los que pertenecemos a la comunidad y que nos hace más fuertes en la construcción de una mejor sociedad con nuestras acciones en el día a día”, concluyó.

¡Felicitamos a nuestro alumni y le deseamos muchos éxitos en este nuevo cargo!