Inicio / Noticias / General / Alumni es el nuevo gerente de Afinia del grupo EPM

Alumni es el nuevo gerente de Afinia del grupo EPM

05/04/2024
Alumni es el nuevo gerente de Afinia del grupo EPM

Nuestro alumni Jhon Jairo Granada, PADE 2008 de INALDE, es el nuevo gerente general de Afinia, una empresa prestadora, comercializadora y distribuidora del servicio de energía eléctrica en la región Caribe de Colombia.

El reto es mejorar el servicio

John Jairo asumió su nuevo cargo con el compromiso de mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la región, puesto que, desde hace varios años, la región Caribe ha enfrentado dificultades con el suministro de energía.

“Afinia se convirtió en el reto más complejo que he tenido en mi vida, dadas las condiciones sociales, culturales, económicas y políticas que tiene la región Caribe. Estos retos nos imponen unas condiciones de liderazgo colectivo en la búsqueda de una transformación de estas variables”, señaló.

Lee también: "Alumni nombrado en Fundación Colombiana de Cancerología Clínica Vida - INALDE Business School"

Trayectoria y visión para el futuro de la compañía

Jhon Jairo cuenta con una trayectoria profesional de 37 años, incluyendo cargos directivos en el Grupo EPM. Fue gerente general de la Central Hidroeléctrica de Caldas y ha ocupado cargos en otras empresas como Aguas de Manizales y Telecom. Tras su designación, destacó la importancia de contribuir al desarrollo de los territorios y la calidad de vida de millones de personas a través de la mejora en el suministro de energía eléctrica.

Aprendizajes del PADE de INALDE y la importancia de un liderazgo colectivo

El paso de nuestro alumni por el Programa de Alta Dirección Empresarial – PADE, le proporcionó no solo conocimientos, sino también habilidades directivas y formación de criterio necesario para la gestión empresarial desde un enfoque más consciente y sistémico.

Te puede interesar: "Nuevo presidente de Systemgroup es Alumni INALDE - INALDE Business School"

A su vez, Jhon Jairo describe la experiencia en INALDE como necesaria para forjar a los líderes que requiere el mundo actual. “Se necesita consciencia colectiva, que seamos conscientes de que el bienestar no es sólo para unos pocos privilegiados, sino que debemos buscar el bienestar para todos y esto solo es posible desde liderazgos colectivos que inspiren soluciones ecosistémicas a cambio de los ‘egosistemas’ de hoy”, afirmó.

Felicitamos a nuestro alumni por este nuevo reto directivo y le auguramos éxitos en la consolidación de una mejor calidad de vida para muchos colombianos a través de un óptimo servicio de energía eléctrica en la región Caribe.