Inicio / Noticias / General / Antonio Lopera Upegui, PDD 2021 de INALDE, nuevo director general del Hospital Pablo Tobón Uribe

01/09/2022
Antonio Lopera Upegui, PDD 2021 de INALDE, nuevo director del Hospital Pablo Tobón Uribe

Destacamos el nombramiento de Antonio Lopera Upegui, PDD 2021 de INALDE, como nuevo director general del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Algunos de los principales retos que Antonio afrontará son la atención especial por envejecimiento poblacional y la emergencia por nuevas enfermedades que puedan surgir además de los padecimientos actuales generados por Covid. “Tenemos retos permanentes como mantener un alto nivel científico y académico, la calidad y cultura del servicio y la responsabilidad social”, afirmó.

Lee también: “Clausura del PDD III 2021: INALDE siempre será su casa - INALDE Business School

“A su vez, el gobierno anunció una reforma al sistema de salud, por lo que la participación a través del gremio de Hospitales y Clínicas es indispensable para proponer mejoras en pro de la salud de los colombianos”, añadió el nuevo director.

Antonio destacó la manera en que empresas como el Hospital Pablo Tobón Uribe son agentes de transformación y responsabilidad social: “Estamos comprometidos con la educación médica por lo que somos Hospital Universitario. Además, contamos con un instituto para la formación de auxiliares de enfermería y la mayoría son contratados por el Hospital. También, tenemos un programa de telementoría llamado Proyecto ECHO para apoyar la educación en hospitales rurales de nuestro país”, aseguró nuestro Alumni.

Asimismo, resaltó que el Hospital prioriza el cumplimiento de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, relacionados con salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

Te puede interesar: Juan Carlos Uribe, PADE 2015, nuevo country manager de Microsoft Colombia - INALDE Business School

Para Antonio, su paso por el PDD de INALDE fue una excelente experiencia que le dio una visión holística de la organización en los campos financiero, estratégico, de operaciones, de innovación, de gobierno corporativo y de gestión humana, con un enfoque humanístico. “INALDE me ayudó a fortalecer las competencias directivas que hoy me son de gran ayuda para asumir la dirección del Hospital Pablo Tobón Uribe”.

Cabe destacar que Antonio inicia sus labores como nuevo director de la institución de salud a partir del primero de octubre del año en curso por lo cual le deseamos lo mejor en esta nueva etapa directiva.