Inicio / Noticias / General / Artículo de investigación en el Journal of Retailing and Consumer Services

Artículo de investigación en el Journal of Retailing and Consumer Services

General
21/09/2023
Artículo de investigación en el Journal of Retailing and Consumer Services

"Unveiling the influence of COVID-19 on the online retail market: A comprehensive exploration", escrito por Sergio Pardo Jaramillo, profesor de INALDE, en coautoría con José Eduardo Gómez, miembro del Departamento de Finanzas de la Lehman College y Andrés Felipe Muñoz, investigador del MIT Center for Transportation and Logistics, fue el artículo publicado en el Journal of Retailing and Consumer Services, una revista de alto impacto clasificada como Q1 en Scopus y en el Journal Citation Indicator de Web of Science.

El artículo presenta una investigación la cual, basada en un análisis de series temporales, pretende conocer la relación entre los precios de los productos y el índice S&P 500, así como la presencia de quiebres estructurales en las series temporales.

Uno de los resultados más notables de este estudio, fue la identificación de quiebres estructurales en los precios que coincidieron con el inicio de la pandemia. Estos quiebres ofrecen una visión profunda de cómo la crisis de Covid-19 afectó directamente a los precios que paga el consumidor y proporcionan información valiosa que puede guiar futuras decisiones y políticas para mitigar las consecuencias económicas en eventos similares.

El impacto de esta investigación se extiende más allá de las aulas académicas, ya que ofrece conocimientos fundamentales para comprender el impacto económico de eventos como la pandemia causada por el virus Covid-19. Estos hallazgos podrían ser vitales para el desarrollo de estrategias de marketing, toma de decisiones gubernamentales y/o acciones empresariales en el futuro.

Conoce los detalles de la investigación aquí