Inicio / Noticias / General / Así fue el grado del Executive MBA fin de semana 2020-2022

Así fue el grado del Executive MBA fin de semana 2020-2022

22/08/2022
Así fue el grado del Executive MBA fin de semana 2020-2022

Felicitamos a la cohorte 2020 – 2022 del Executive MBA, conformada por empresarios y directivos que hoy se gradúan luego de dos años de arduo trabajo, discusión de casos, experiencias directivas, trabajo en equipo, internacionalización y momentos únicos de aprendizaje y transformación.

Durante la ceremonia, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, agradeció a las familias, empresas, socios y juntas directivas por el apoyo brindado a los graduandos durante este camino.

Lee también: Alejandro Molina, Executive MBA de INALDE, nuevo vicepresidente de marketing de AB Inbev Perú - INALDE Business School

Asimismo, invitó a los graduados a ver el futuro con optimismo: “Hoy estamos atravesando cambios profundos en nuestra sociedad colombiana, así que debemos esforzarnos para mantener el optimismo dentro de nuestras organizaciones porque un líder está llamado a alentar a sus seguidores con una visión consciente del presente y los retos del futuro”.

De igual forma, Alejandro resaltó que “ser INALDE significa ser más amigos, corregirnos, hacernos vulnerables y permitirle a los demás ser necesarios en nuestra vida. Ser INALDE también es querer el bien del otro, ser más responsables y dar todo lo que podamos, tener sueños de servicio a la humanidad y, ante todo, ser INALDE significa tener potencia para cambiar el mundo”.

Por otra parte, Ricardo Ortiz Deulofeut, gerente general de Inversiones en Tecnología de la Información INVTECINF, fundador de Siigo y PADE 2003 de INALDE, compartió con los graduados sus experiencias dirigiendo esta reconocida empresa, especialmente, acerca de la cultura centrada en la felicidad.

“El éxito de Siigo se debe a que hemos logrado consolidar una cultura orientada a las personas. Tenemos el firme convencimiento de que la clave de una empresa exitosa es gestionar la felicidad de cada uno de nuestros colaboradores y esto es lo que hacemos día a día dentro de nuestra compañía”, expresó Ricardo en su discurso.

De igual forma, invitó a los nuevos Executive MBA a ser líderes inspiradores para apostarle al crecimiento y mejoramiento del país: “El poder que tienen los líderes es inspirar. Yo los invito para que orienten desde la acción coherente y desde el ejemplo positivo a todos sus colaboradores y a todos los que los rodean”.

Asimismo, resaltó la importancia de la metodología del caso como una herramienta indispensable para ver la realidad de los problemas que atraviesan diferentes empresas, áreas y sectores de la economía y que sirven de ejemplo para afrontar de manera más asertiva las situaciones y retos que viven día a día las organizaciones. “No hay aprendizaje más valioso que el que uno obtiene de las experiencias de otros”.

A su vez, Andrea Paola Arévalo, presidenta de la cohorte, recordó los buenos momentos de este camino, desde el primer día del Executive MBA, hasta las semanas internacionales, el trabajo en equipo y el inicio de buenas y duraderas amistades.

“Es nuestro momento de devolverle a la sociedad un poco de lo que recibimos en esta prestigiosa institución y asumir la responsabilidad de crear un mejor país con nuestro liderazgo, buena actitud y positivismo”.