Inicio / Noticias / General / Así fue la Semana Internacional 2022 en INALDE

Así fue la Semana Internacional 2022 en INALDE

06/05/2022
Así fue la Semana Internacional 2022 en INALDE

Del 2 al 6 de mayo se llevó a cabo la Semana Internacional de Electivas del Executive MBA de INALDE para 208 participantes. Como cada año, este fue un espacio para dialogar sobre los temas más coyunturales del mundo empresarial y que determinan el rumbo de las organizaciones.

Lee también: Así se vivió la Semana Internacional de Electivas 2021 en INALDE - INALDE Business School

Durante la semana, los participantes vivieron una experiencia de networking e intercambio de ideas y conocimientos por medio de diferentes electivas lideradas por profesores de INALDE Business School y profesores internacionales de IAE Business School, Argentina, IESE Business School, España, IPADE Business School, México y Barna Management School, República Dominicana.

Asimismo, algunos de los profesores internacionales compartieron su visión acerca de los aprendizajes que ha dejado la gestión de crisis como la pandemia o las protestas sociales en diferentes países para las escuelas de negocio.

Al respecto, Patricia Debeljuh, profesora de IAE, resaltó uno de los aprendizajes que han traído los nuevos modelos de trabajo, como el híbrido de presencialidad y virtualidad, que actualmente permanecen en las escuelas de negocios y demás organizaciones: “Los líderes han tenido que gestionar emociones a través de una pantalla que es mucho más difícil incluso que gestionar emociones en el cara a cara”. Asimismo, destacó que “necesitamos la presencialidad, los vínculos y la comunicación cara”.

A su vez, Luis Antonio Paredes, profesor de IPADE, destacó que en esta nueva realidad lo más importante para las business schools es cuidar su propio claustro académico: “Un equipo de profesores fuerte, robusto, bien formado, pensante, que publica y que es bueno comunicando y generando conocimiento es un activo mucho más valioso que un hermoso campus o nuevos espacios físicos”.

De igual forma, Yago de la Cierva, profesor de IESE, señaló una enseñanza fundamental en el ámbito de la reputación corporativa en esta actual coyuntura, “las empresas han descubierto la fortaleza o debilidad que tienen sus relaciones con cada uno de sus grupos de interés”. Además, señaló que, como sucede normalmente en las crisis, “heredamos una situación concreta, buena o mala en las relaciones con los públicos y, por lo tanto, las empresas que tenían buenas relaciones han salido robustecidas y las que tenían malas o han desaparecido o han sufrido mucho más las consecuencias de las crisis”, agregó.

Te puede interesar: Nombramiento de Luis Germán Linares, Executive MBA, como presidente ejecutivo de Bancamía - INALDE Business School

La Semana Internacional de Electivas es un espacio en el que los participantes de segundo año del Executive MBA se reúnen, con participantes y profesores de otras escuelas de negocios del mundo en el campus de INALDE. Este año, la Semana Internacional fue un espacio propicio para profundizar, entre otros temas, acerca de la acción en ambientes variables, la innovación, la construcción de valor en la era digital, las estrategias públicas de las empresas y el papel del liderazgo en el futuro del trabajo.