Inicio / Noticias / General / Celebramos el grado del Executive MBA 2019–2021: ¡Felicitaciones!

Celebramos el grado del Executive MBA 2019–2021: ¡Felicitaciones!

25/11/2021
Celebramos el grado del Executive MBA 2019–2021: ¡Felicitaciones!

Felicitamos a la cohorte 2019 – 2021 del Executive MBA quienes hoy se gradúan luego de dos años de arduo trabajo, discusión de casos, experiencias directivas, trabajo en equipo, internacionalización, momentos únicos e inolvidables. INALDE siempre será su casa.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo de manera presencial y remota simultáneamente, los graduados expresaron su emoción al culminar satisfactoriamente un ciclo de aprendizajes, risas, sueños, proyectos de vida y vínculos de amistad para toda la vida. En esta oportunidad, destacamos la graduación de dos matrimonios, quienes hoy, al igual que sus demás compañeros, deciden seguir transformando la sociedad desde la alta dirección y con un importante sentido humano.

A su vez, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, agradeció a las familias, empresas, socios y juntas directivas de los graduados, porque fueron un apoyo incondicional durante este camino.

Lee también: Historias detrás del Executive MBA - INALDE Business School

Asimismo, destacó la importancia de vivir la vida con mayor humildad y más benevolencia: “el proceso del Executive MBA es muy exigente pero sin duda es importante también ser conscientes de que no todo es mérito y eso nos debe llevar a vivir la vida con un poquito más de benevolencia con aquellos que no han conseguido lo que nosotros sí”.

De igual forma, Alejandro resaltó que “ser INALDE significa ser más amigos, corregirnos, hacernos vulnerables y permitirle a los demás ser necesarios en nuestra vida. Ser INALDE también es querer el bien del otro, ser más responsables y dar todo lo que podamos, tener sueños de servicio a la humanidad y, ante todo, ser INALDE significa tener potencia para cambiar el mundo”.

En su discurso “Un mensaje de gratitud para quienes nos han acompañado en el camino”, Carlos Arturo Calle Baena, gerente general del grupo empresarial Arturo Calle e invitado especial de la ceremonia, compartió con los graduados sus experiencias dirigiendo esta reconocida empresa, especialmente, en época de pandemia.

“Después de la pandemia aprendimos a crear mucha sinergia entre los equipos porque no es posible salir adelante solos, para eso tiene que apoyarnos en las personas que conforman nuestra organización y a quienes, muchas veces, debemos mirar como nuestra familia; procurar su bienestar y que ellos procuren el nuestro”, expresó Carlos Arturo.

Igualmente, invitó a los nuevos Executive MBA a asumir el rol de líderes comprometidos con el trabajo en equipo y el bienestar social y ambiental: “Pensemos en hacer empresas para persistir y no solo para generar más utilidades que se queden en manos de pocos. Pensemos en organizaciones que aporten en la generación de empleo y la mitigación de los impactos al medio ambiente, sobre una adecuada lectura del mercado para atender las necesidades que este demanda”.

Por su parte, Gabriel Eduardo Iguarán, presidente de la cohorte, recordó los buenos momentos de este camino, desde el primer día del Executive MBA, hasta las semanas internacionales, el trabajo en equipo y el inicio de buenas y duraderas amistades y agradeció a cada uno de sus compañeros y resaltó, especialmente, la unión que tuvo la promoción al enterarse de la difícil situación que tuvo que atravesar uno de sus compañeros, Fredy Ramos, al contagiarse por el virus Covid-19.

Te puede interesar: Andrés Mosquera, Executive MBA de INALDE, nuevo CEO de Claro - INALDE Business School

Asimismo, expresó que: “este viaje que de manera aparente termina hoy es sólo el principio de un camino en el que seguiremos avanzando, sirviendo con convocación porque todas las herramientas que recibimos deben ser usadas al servicio de la humanidad para construir una mejor sociedad. Y ya que hemos crecido en experiencia, conocimiento y valores todos quienes nos graduamos el día de hoy, debemos entender la responsabilidad tan grande como directivos que se han graduado de INALDE”.

Finalmente, Fredy Ramos, participante de esta cohorte, expresó de manera emotiva unas palabras a sus compañeros y a todos los invitados: “Es un verdadero honor acompañarlos, no tanto por el evento en sí, sino por lo que hoy, después de tantas experiencias, significa el INALDE para mí y para mi familia. Gracias a todo el equipo directivo y docente por esta invitación. Gracias especiales también al padre Carlo por su fe, por sus oraciones y por acompañarme a mí y a mi familia en tantos retos y gracias por su puesto a todos mis compañeros de quienes recibí mensajes, oraciones, flores y compañía durante los tres meses de enfermedad”.

Sin duda, la pandemia causada por el Covid-19 exigió una reinvención en la manera de hacer las cosas y en cómo los líderes deben afrontar el cambio en las organizaciones. Por ello, la promoción del Executive MBA fin de semana 2019–2021 de INALDE Business School ha demostrado que con flexibilidad, capacidad de adaptación y entereza se pueden superar la adversidades.