Inicio / Noticias / General / Cindy Pinzón, jefe de Calidad de INALDE, en gira académica internacional

Cindy Pinzón, jefe de Calidad de INALDE, en gira académica internacional

09/11/2023
Cindy Pinzón, jefe de Calidad de INALDE, en gira académica internacional

Del 26 de septiembre al 3 de noviembre, Cindy Pinzón Ríos, jefe de Calidad Académica de INALDE participó en una gira académica de la cual destacamos:

Visita IAE e IPADE

El 26 de septiembre visitó el IPADE Business School en donde se reunió con Rafael Contreras, gerente administrativo del MEDEX, para compartir buenas prácticas y conversar sobre acreditaciones. Esta visita hace parte de un trabajo colaborativo entre Escuelas hermanas compartiendo best practices con el objetivo de mantener la mejora continua.

El 27 de octubre se reunió con varios miembros de IAE Business School entre ellos: Raquel Fedorczuk, encargada de Acreditaciones Internacionales y Rankings y Laura  Monsegur, responsable de International Experience, para intercambiar buenas prácticas y conversar sobre acreditaciones y calidad académica.

Participación en el Congreso Internacional CLADEA

INALDE participó en el 58° Congreso Internacional CLADEA: “Disrupción en las organizaciones, cocreando nuevos modelos sostenibles”, el cual es uno de los eventos académicos más importantes de la región en la que participan diferentes Universidades y Escuelas de Negocios de Latinoamérica.

Este Congreso, que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina, se desarrolla con el ánimo de fortalecer el networking entre rectores, decanos, directores generales, docentes e investigadores de Escuelas de Negocios a nivel global.

Asistencia al Encuentro Anual de PRME

Asimismo, INALDE participó en el 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo América Latina y el Caribe, el foco de este año fue “Formando lideres con propósito”, el cual se llevó a cabo en Córdoba, Argentina.

Los Principios para la Educación en Gestión Responsable –PRME es una iniciativa respaldada por las Naciones Unidas fundada en 2007 como plataforma para elevar el perfil de la sostenibilidad en las Escuelas de todo el mundo, estando alineado con los objetivos de desarrollo sostenible – ODS.

Este encuentro anual es un espacio para las Escuelas de Negocios de América latina y el Caribe para compartir prácticas para la educación en gestión responsable y las iniciativas que promueve la Organización de las Naciones Unidas – ONU.

Además, Cindy Pinzón, presentó el paper: “Creación de valor desde el quehacer directivo: liderazgo humanista y un propósito triple” en el track “Reinventando el management, liderazgo y educación responsable”, el cual fue escrito en coautoría con Alejandro Moreno Salamanca, profesor del IESE Business School.

La participación activa de Cindy Pinzón en estas instancias internacionales refuerza el compromiso de INALDE Business School con la excelencia académica y la gestión responsable, promoviendo el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en colaboración con otras Escuelas de Negocios de prestigio global.