Inicio / Noticias / General / ¿Cómo puedo lograr la eficacia personal y organizacional si soy directivo? - Workshop INALDE

¿Cómo puedo lograr la eficacia personal y organizacional si soy directivo? - Workshop INALDE

General
19/06/2019

Alumni INALDE llevó a cabo el Workshop “Efectividad personal y organizacional para la dirección general”, un espacio diseñado para la discusión entre egresados en torno a un tema común: cómo gestionar tanto mi vida como equipos con efectividad.

Durante esta jornada, el profesor Jorge Iván Gómez invitó a los participantes a reflexionar acerca del oficio directivo y la manera en que gestionan su tiempo y sus quehaceres diarios, tanto en el ámbito personal como el laboral. Para esto, Jorge Iván propuso el modelo ODH: Objetivos, Decisiones y Hábitos, en el que analizaron aspectos de su vida a partir de preguntas cómo: ¿cuáles son los obstáculos que me impiden alcanzar mis objetivos?, ¿cuáles son las cosas realmente importantes para mí?, ¿cuáles son los obstáculos que me impiden gestionar mi tiempo efectivamente?, entre otras.

Lee también: "¿Cómo hacer eficaz el comité de dirección?"

Al finalizar el workshop Jorge Iván resaltó el poder de generar hábitos positivos para la vida, para así darle prioridad a las actividades que son de mayor importancia para cada persona y que tienen que ver directamente con sus valores y, de esta manera, tomar las decisiones que los llevaran a construir el futuro que desean.

“Somos lo que hacemos día a día de manera que la excelencia no es un acto sino un hábito” - Aristóteles -