Inicio / Noticias / General / Conexión Laboral, una línea de acción de INALDE conectada con la comunidad Alumni

07/10/2021

El sentido de comunidad lo vivimos en INALDE y es la cualidad esencial de nuestra comunidad Alumni INALDE. Gracias a esta visión y a los lazos de amistad que de ella se derivan, surgió con fraternidad, solidaridad y la intención del apoyo mutuo la línea Conexión Laboral, con el aporte de 20 miembros de la comunidad Alumni INALDE que son voluntarios para entregar su conocimiento y experiencia a través de metodologías que garantizan una ayuda efectiva para los alumni que lo necesiten. Ellos son:

• Martha Cecilia Castaño Gutiérrez, Executive MBA 2011
  • Carmen Elena Rueda Delgado, Executive MBA 2015
  • Luz Marina Argüello Mateus, PDD 2003
  • Patricia Díaz del Castillo, PDD 1997
  • Claudia Angélica Varela Herrera, PADE 2010
  • Silvana Iannini Correal, Executive MBA 2017
  • Diana Patricia Cháves Sánchez, Executive MBA 2012
  • María Isabel Junca Gómez, PDD 2001
  • Claudia Nieto Licht, PDD 1993
  • Andrés Bonilla Quintero, Executive MBA 2012
  • Paula Moreno García, Executive MBA 2020
  • Sandra Judith Villamizar Quiñones, Executive MBA 2013
  • Pedro Ignacio Maya Monsalvo, Executive MBA 2005
  • Andrea Buitrago García, PPD 2021
  • Damián Alfredo Paul Rendón Álvarez, Executive MBA 2008
  • María Consuelo Ayala Carreño, PADE 2008
  • Gloria Alexandra Martínez Roa, PPD 2019
  • Claudia Cristina Alzate Jaramillo, Executive MBA 2018
  • Jesús Rodrigo Beltrán Forero, Executive MBA 2012
  • Walter Casallas Osorio, participante Executive 2021

Cabe destacar que entre los logros de la asesoría que se ha ofrecido desde Conexión Laboral sobresale: una calificación promedio de 4.92 sobre 5.00, lo que refleja el alto nivel de satisfacción de los alumni con respecto a los asesores asignados y la metodología utilizada. Además, la efectividad de las asesorías y del sentido de comunidad se evidencia en las 10 personas que ya fueron ubicadas en trabajos directivos, acordes con los perfiles.

Cabe resaltar que esta línea de acción cuenta con varios frentes estratégicos:

• Asesoría en transición de carrera, la cual tiene como objetivo brindar a la comunidad Alumni INALDE la oportunidad de recibir una asesoría para mejorar el desempeño en el proceso de cambio o búsqueda de empleo.
  • Ofertas laborales, el cual busca conectar a miembros de la comunidad Alumni INALDE que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo o transición de carrera con ofertas laborales alineadas a su perfil, a través de alianzas estratégicas con headhunters, directivos y gerentes de RRHH de diversas organizaciones.

Conexión Laboral, está cada vez más cerca de la comunidad Alumni INALDE, orientando a todo aquel que quiera unirse a esta gran iniciativa y juntos seguir fortaleciendo los lazos de apoyo mutuo. En total, ya son 37 miembros de esta comunidad que han finalizado exitosamente su proceso dentro de la línea.

Lee también: Juan Pablo Álvarez, alumni PDD 2018, nuevo gerente general de SYMTEK”